Noticias

Intendencia de Montevideo y Cambadu se reunirán para estudiar fraccionamiento de alimentos

0 vistas
Intendencia de Montevideo y Cambadu se reunirán para estudiar fraccionamiento de alimentos


La Intendencia de Montevideo y el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) se reunirán la próxima semana para analizar la opción de que almacenes y pequeñas superficies vendan comestibles de manera fraccionada, en medio de una suba de precios de los principales productos de consumo diario.

La expectativa de la gremial es que se pueda aplicar la medida que ya está vigente en Canelones y que permite esa posibilidad con el objetivo de «adecuar» las ofertas a los consumidores finales, según explicó este martes el intendente Yamandú Orsi. «Yo supongo que se va a aplicar (también en Montevideo)», aseguró a El Observador el presidente de Cambadu, Daniel Fernández.

El fraccionamiento de los productos permitiría este formato de venta a pequeños locales —algo hasta ahora solo habilitado para las grandes superficies—; mientras que a los clientes les posibilitaría llevar una menor cantidad de un producto si no puede acceder a su totalidad. Esto es algo por lo que Cambadu viene «protestando» porque la suba de precios impacta en que las compras se hagan «difíciles en algunos barrios», explicó Fernández.

El encuentro con la comuna capitalina, que se realizará luego del parate por la Semana Santa, fue a solicitud de Cambadu y según informó su presidente tuvo una buena recepción en las autoridades de la Intendencia. «Nos dijeron que nos íbamos a reunir para darle para adelante al tema», dijo el gremialista, aunque se prevé que se discutan las medidas bromatológicas para implementar esta posibilidad.

En Canelones los productos que fueron habilitados para el fraccionamiento son aquellos que no son perecederos y se estableció, de acuerdo a la normativa, que su división deba realizarse con la presencia del consumidor final. Desde Cambadu, en ese sentido, explicaron que esperan que ocurra lo mismo en Montevideo si se confirma su aprobación.

Por ahora la gremial de almaceneros minoristas no ha tenido contacto con otras intendencias departamentales, aunque esperan que «luego de que se normalice el país la semana que viene» se den otros acercamientos para que la propuesta se replique en el resto del país. Según explicó Fernández, es probable que Cambadu presente la iniciativa al Congreso de Intendentes.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: