Noticias

Intendencia de Montevideo quiere permitir el viaje de mascotas a bordo de los taxis

0 vistas
Intendencia de Montevideo quiere permitir el viaje de mascotas a bordo de los taxis


La Intendencia de Montevideo (IM) remitió esta semana a la Junta Departamental un proyecto de decreto para «permitir y facilitar el ascenso de mascotas» a los viajes en taxi, según surge de la resolución firmada por la jefa comunal Carolina Cosse. 

La medida deriva de un pedido de la Gremial Única del Taxi, que promovió ante la comuna «la necesidad de contemplar el traslado de los usuarios con sus mascotas», en tanto «existe una franja» de clientes «que requieren el servicio de traslado con sus mascotas, a efectos de realizar consultas, tratamientos médico-veterinarios o como compañía». Esa demanda se basa en que los animales son parte de su «núcleo familiar». 

A través del asesoramiento legal de la División Transporte, la IM recabó que el digesto departamental solo refiere al traslado de personas con o sin equipaje, y habla en todo momento sobre «pasajeros» o «personas». La única excepción contemplada en la normativa consiste en los perros guía que acompañan a individuos con discapacidad visual. 

El texto pasará al legislativo capitalino luego de que este levante su receso. Una vez aprobada, la disposición requerirá de la reglamentación por parte del gobierno departamental. 

El transporte de mascotas en sistemas colectivos va ganando terreno a nivel país. A mediados del año pasado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el viaje de los perros a bordo de los ómnibus interdepartamentales. Las empresas del rubro llevan un registro de los animales que trasladan los pasajeros, y exigen para ello la acreditación de una cédula canina. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: