Noticias

Informe de Ursea sugiere aumento de $ 15 para el gasoil y de $ 7,5 en naftas para abril

0 vistas
Informe de Ursea sugiere aumento de $ 15 para el gasoil y de $ 7,5 en naftas para abril


La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) aprobó este martes el informe de Precio Paridad de Importación (PPI), que corresponde al último mes móvil entre el 26 de febrero y el 25 de marzo.

Este es uno de los insumos –junto con los números de Ancap– que el Poder Ejecutivo toma en cuenta desde junio de 2021 para definir mensualmente las tarifas de los combustibles.

¿Qué muestran los números? El reporte técnico indica que  si se aplica la regla de PPI el precio de las naftas debería tener una variación de $ 7,54 por litro (+10,1%), con lo que el precio proyectado en surtidor para abril sería de $ 82,42 por litro, según datos a los que accedió El Observador.

En tanto, para el caso del gasoil, el informe PPI indica que este combustible debería subir $ 15,22 por litro (+28,2%), con lo que el valor en surtidor pasaría de $ 53,99 en marzo a $ 69,21 en abril.

Fuentes del Poder Ejecutivo dijeron a El Observador que las tarifas al público tendrán una corrección al alza, pero que —al igual que en meses anteriores— será inferior a lo que indica la regla basada en la evolución de los precios internacionales. La decisión final se adoptará entre miércoles y jueves.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: