Noticias

Heber, tras reunión con Lacalle: «Vamos a redoblar los esfuerzos»

0 vistas
Heber, tras reunión con Lacalle: «Vamos a redoblar los esfuerzos»


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para tratar su plan para combatir el aumento de los homicidios. «No vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico, en toda su dimensión», dijo el ministro ante la prensa tras el encuentro. 

En los últimos días hubo una serie de asesinatos que, además, llamaron la atención por su grado de violencia. «Vamos a redoblar los esfuerzos policiales en la lucha, sin retroceder ni un centímetro», afirmó Heber.

El ministro pidió «mayores vacantes, más vehículos y alguna fiscalía más en materia de drogas», que se incluya en la próxima Rendición de Cuentas. Respecto al «plan de acción» que entregó al mandatario, Heber dijo que se «dará una batalla frontal» al narcotráfico, incluido el narcomenudeo. Lacalle Pou respaldó ese plan, afirmó Heber.

«Vamos a dar una batalla, la misma que venimos dando con éxito, vamos a redoblar los esfuerzos porque esto es parte del enfrentamiento, la destrucción que el narcotráfico está haciendo».

Consultado acerca de un aumento de la violencia, Heber lo negó, y explicó: «Hemos bajado la rapiña, bajado el hurto, bajado el abigeato; han crecido los homicidios».

Respecto al trabajo de mandos policiales, señaló que «han tenido buen resultado», y que no se piensa en destituciones, sino que «hay que redoblar el esfuerzo».





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: