Noticias

Heber tras intimación del FA: «Es menos de lo que nosotros mismos sabíamos»

0 vistas
Heber tras intimación del FA: «Es menos de lo que nosotros mismos sabíamos»


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó este martes que no solo van a investigar las 50 denuncias de abuso policial que el Frente Amplio divulgó el pasado lunes, dándole un mes a Heber para responder, sino que por parte del Ministerio ya tenían «registrados 136» casos de denuncias. «Es menos de lo que nosotros mismos sabíamos que había como denuncia. Pero vamos a responderle, me sobra el tiempo», afirmó en un móvil a Telemundo.

«Si tienen número de expediente es que fueron recibidos y que seguramente estarán siendo investigados en Fiscalía», explicó y añadió: «hoy tengo una reunión con el fiscal y seguramente podré hablar algunos de estos casos».

Además aseguró que «los abusos policiales bajaron», porque según «los datos del observatorio» del Ministerio del Interior, hubo «152 en 2019», «158 en 2020» y «136 en 2021». «Si decían que había abuso policial por la LUC (Ley de Urgente Consideración), no es cierto», sentenció.

Respecto a la validez del observatorio del propio Ministerio, Heber aseguró que fue creado por el fallecido exministro del Interior «Bonomi, y por el gobierno del Frente Amplio» y que «sigue el mismo director y la misma metodología». «Ellos actúan profesionalmente y registran estos datos. Son independientes dentro del Ministerio» y son quienes dicen que hubo «menos abusos policiales en este año producto de la LUC»

«Nunca nadie a lo largo de los años que estuvo Bonomi cuestionó los datos del observatorio de que crecía el delito», recordó. 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: