Noticias

Heber sobre absolución de policías en Durazno: «Es un mensaje muy positivo»

0 vistas
Heber sobre absolución de policías en Durazno: «Es un mensaje muy positivo»


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó este martes su conformidad con la decisión de la jueza Patricia Hornes luego de que esta no hiciera lugar al pedido de la fiscal Bárbara Zapater y declarara inocentes a los policías imputados por la muerte de Santiago Cor en Durazno.

Heber respaldó la decisión de la jueza y calificó su fallo como «consistente» y «serio», pese a que en un principio dijo que se limitaría a hablar de su actuación. «No teníamos ninguna duda de que los policías habían actuado correctamente, en función de lo que establece la ley de procedimiento policial, pero es una tranquilidad que la jueza haya ratificado esto«, expresó, en conferencia de prensa.

«Nos alegra muchísimo, sobre todo porque es un gran mensaje a la policía que está comprometida y que no puede dudar a la hora de actuar cuando la ley de procedimiento policial lo dice. Ese es un mensaje muy positivo que no solamente da el Ministerio del Interior, sino también la Justicia«, agregó.

La fiscal Zapater había solicitado que se los condene a cinco años y siete meses de prisión por abuso de funciones en reiteración real con homicidio a título de dolo eventual, pero Hornes decidió absolver a los dos imputados de los delitos indicados. 

En caso de que la resolución no favoreciera a los policías, el ministro dijo que la hubiese respetado de todas formas. «Si hubiese sido lo contrario, nosotros hubiéramos respetado también», aclaró.

Consultado por la decisión final de Hornes, Heber dijo que no era «apropiado» calificar su actuación, sino «solamente respetar su fallo», aunque luego opinó: «Me pareció un fallo consistente, serio y que tendrá otra instancia, como así lo establece y garantiza nuestro sistema judicial, y nos someteremos a lo que la misma determine».

Durante el juicio oral, el secretario de Estado había viajado a Durazno para, junto a referentes del sindicato policial, mostrar su apoyo a los policías acusados del crimen.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: