Noticias

Heber informó a Lacalle sobre informes que remitirá al FA por denuncias de abuso policial

0 vistas
Heber informó a Lacalle sobre informes que remitirá al FA por denuncias de abuso policial


El jerarca aclaró que “pueden existir denuncias que no están registradas” en el Ministerio del Interior porque pudieron haberse hecho ante la fiscalía. En rueda de prensa, tras una reunión en Torre Ejecutiva, dijo: “El Frente Amplio me dio un plazo por un mes. Yo dije que en mucho menos tiempo le podíamos dar ese informe. Tardamos una semana en las averiguaciones que hicimos”, destacó Heber.

Y agregó: “Muchas denuncias no son de abuso policial pero no puedo profundizar porque, nobleza obliga, creo que es importante que yo se la entregue al Frente Amplio, (a la) figura de Fernando Pereira, para que obtengan la información que solicitaban”.

Heber explicó que “muchas de las denuncias no figuraban como abuso policial” en el Ministerio del Interior. Hay detenciones y formalizaciones. De 50 casos que denuncia el Frente Amplio, 45 fueron formalizaciones y condenas.

Hay 22 casos del año 2020 y 28 casos del 2021, añadió. Además, en dos casos el Ministerio del Interior no pudo “conseguir información”, dijo el ministro.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: