Noticias

Heber, Ferrés y otros jerarcas fueron citados por Fiscalía por denuncia del FA contra Katoen Natie

0 vistas
Heber, Ferrés y otros jerarcas fueron citados por Fiscalía por denuncia del FA contra Katoen Natie


La Fiscalía de Delitos Económicos de 3º Turno citó para el próximo 28 de junio a declarar como testigos al actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber (antes ministro de Transporte), y al prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, por la denuncia que el Frente Amplio presentó luego de la extensión de la concesión que el gobierno le otorgó a la empresa belga Katoen Natie para Terminal Cuenca del Plata, informó MVD Noticias (TV Ciudad) y confirmó El Observador

El fiscal Gilberto Rodríguez está a cargo de la investigación que tiene como objetivo identificar eventuales irregularidades en la extensión que el gobierno hizo a Katoen Natie.

En ese sentido, dispuso una lista de citaciones para avanzar en el caso. Heber es citado por su tarea al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); era ministro de esa cartera cuando el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou renovó la concesión de la terminal especializada en contenedores del puerto de Montevideo hasta 2081 a la empresa belga.

Para el día siguiente a Heber y Ferrés están citados el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, de acuerdo a la lista de citaciones a la que accedió El Observador este martes.

El fiscal Rodríguez recibirá antes a Jorge Polgar, economista, exsubsecretario de Economía, expresidente del Banco Hipotecario (BHU) y el Banco República (BROU) en los gobiernos frenteamplistas. 

También al economista Gabriel Oddone (CPA Ferrere), el 20 de junio. Para el día siguiente fue convocado el economista Alfonso Capurro (CPA Ferrere). Oddone, por su parte, fue autor junto a Capurro, Juan Pablo Tizón y Sebastián Fleitas del informe “Extensión de la Concesión de TCP: impactos en la eficiencia, precios y competitividad del Puerto de Montevideo», de CPA Ferrere, publicado en abril de 2021. 

La última citación es para el 22 de junio, fecha en la que Rodríguez citó al economista Martín Vallcorba.

Polgar realizó, junto al exdirector del programa de Inclusión Financiera en el Ministerio de Economía y Finanzas Martín Vallcorba, un informe de nombre «El acuerdo del gobierno con Katoen Natie no mejorará la eficiencia del puerto y afectará negativamente la competitividad de la economía uruguaya», publicado en mayo de 2021.

 

 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: