Noticias

Hasta el lunes no se exigirá declaración jurada a quienes ingresen desde Argentina o Brasil

0 vistas
Hasta el lunes no se exigirá declaración jurada a quienes ingresen desde Argentina o Brasil


El gobierno anunció este martes que los uruguayos que regresen de Brasil o Argentina por vía terrestre o fluvial ya no tendrán que presentar una declaración jurada para ingresar al país, como sucedía hasta ahora.

La medida, que se extenderá hasta el 18 de abril inclusive, apunta a acelerar los trámites de regreso durante la Semana Santa, anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

«Si ya presentaron (la declaración jurada) para ingresar a Argentina, para nosotros, eso está bien», explicó.

Delgado dijo que desde el gobierno evaluaron la iniciativa como «prudente» y que será «práctico» para quienes vuelvan de sus vacaciones. «Esto va a facilitar mucho el proceso de ingreso al país«, sostuvo.

El secretario agregó que el gobierno intercambiará información sobre los datos de los viajeros con el Departamento de Migraciones de ambos países y que así no estén obligados a «duplicar el esfuerzo» de presentar dos veces una declaración jurada sanitaria.

«Quien tiene la responsabilidad principal del control de ingreso es el país a donde ingresan, y estamos hablando de que egresaron el doble de personas a los países limítrofes de los que ingresaron a Uruguay», subrayó.

Hasta este lunes más de 87 mil personas habían salido del país, en tanto unas 41 mil habían ingresado a Uruguay, según los datos oficiales.

Noticia en desarrollo.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: