Noticias

¿Hasta cuándo sigue el calor? Esto dicen los pronósticos

0 vistas
¿Hasta cuándo sigue el calor? Esto dicen los pronósticos


Este miércoles el área metropolitana tiene una temperatura máxima de 27 grados, impropia del comienzo del otoño en Uruguay. Sin embargo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica temperaturas similares hasta el martes 26 de abril.

Antes de ello, habrá un descenso de las temperaturas el jueves 21 y viernes 22 de abril. Esto se debe un aumento de la nubosidad y un cambio de los vientos que ocurrirá desde mañana, lo cual, a pesar de los climas favorables en las siguientes jornadas, será el comienzo de las temperaturas normales para la época de otoño, explicó el meteorólogo Mario Bidegain a El Observador.

El meteorólogo agregó que estas situaciones de calor se dan debido a la presencia de vientos cálidos y húmedos provenientes del norte, pero que ante los cambios de mañana comenzará un descenso de las temperaturas promedio.

El jueves la temperatura mínima será de 15 °C, y la máxima de 22 °C, con probables lluvias en la mañana. 

El viernes Inumet pronostica una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 22°C, con precipitaciones escasas durante toda la jornada.

El fin de semana registrará un aumento de las temperaturas: el sábado la mínima será de 8 °C, pero la máxima ascenderá a 25 °C, y el domingo el clima rondará entre los 11°C y los 26°C , con una probabilidad media de precipitaciones.

Al comienzo de la próxima semana, el lunes 25, existe una alta probabilidad de que ocurran lluvias, pero la temperatura no bajará de los 15 °C, con una máxima de 26 °C. 

El martes el clima estará entre los 14 °C y los 27 °C. Según Bidegain, también es probable que haya algunas precipitaciones durante esa jornada.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: