Noticias

Gobierno de Venezuela exige explicaciones a Uruguay por negar acceso al avión

0 vistas
Gobierno de Venezuela exige explicaciones a Uruguay por negar acceso al avión


El gobierno de Venezuela exigió este jueves explicaciones a las autoridades uruguayas acerca de la decisión adoptada por el ministro de Defensa, Javier García, de no autorizar el acceso al avión venezolano-iraní que había despegado del aeropuerto de Ezeiza para hacer escala de abastecimiento en Montevideo.

Venezuela «denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones», indicó. Para las autoridades venezolanas hubo un «irresponsable manejo» de la situación, y fue un «terrible hecho».

«La tripulación de la aeronave se vio obligada a retomar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación», agregó. Cinco iraníes y 14 venezolanos están alojados en un hotel de la capital argentina, demorados, mientras avanza la investigación de sus casos.

 

Una vez que aterrizaron, agrega el escrito, «se pudo constatar que la aeronave contaba con tan solo 17 mil litros de combustible, muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de Emtrasur, que está establecido en 20 mil litros».

Añade: «Al mismo tiempo, exhorta a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones».





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: