Noticias

Gerardo Núñez fue intimado a asistir a programa para hombres que ejercen violencia por la justicia

0 vistas
Gerardo Núñez fue intimado a asistir a programa para hombres que ejercen violencia por la justicia


La jueza letrada Karen Cuadrado intimó al diputado comunista Gerardo Núñez a inscribirse en un programa para hombres que ejercen violencia. Núñez había sido denunciado por abuso en la cuenta de Instagram Varones Uruguay en enero, y este viernes se produjo la audiencia en la que la denuncia fue «ratificada y ampliada» por la denunciante.

De allí surgió esta decisión de la jueza, en la que insta a Núñez «a concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo, ‘Hombres que deciden dejar de ejercer violencia'», al Proyecto Domino, iniciativa de una ONG enfocada en los hombres que ejercen violencia de género, o a su «servicio de atención médica», informó La Diaria y confirmó El Observador mediante el texto del fallo judicial.

También se estipula que la mujer denunciante concurra a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, la organización Comuna Mujer o su sociedad médica. 

Según la resolución de la jueza Cuadrado en base a las declaraciones de Núñez y la denunciante, «surge evidenciada una relación» entre la mujer y el diputado frenteamplista, «signada por hechos que llevaron a la afectación», de la denunciante, «la cual debe ser atendida, disponiendo lo necesario para su protección».

El diputado había solicitado licencia de sus actividades a comienzos de marzo, cuando la denuncia se hizo pública. Con el correr de las semanas, fue retomando actividades a nivel interno de su partido y del Parlamento. El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a El Observador este viernes que el diputado «oportunamente hará una declaración pública».

En la publicación que motivó la denuncia, una persona describió que en un encuentro con un hombre con un «cargo político», “terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer». «De alguna manera se aprovechó de mí», concluyó. Núñez negó haber cometido el delito del que se lo acusaba de forma anónima.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: