Noticias

Fútbolx100 Femenino: Belén Aquino fue elegida Mejor Jugadora del fútbol uruguayo

0 vistas
Fútbolx100 Femenino: Belén Aquino fue elegida Mejor Jugadora del fútbol uruguayo


La futbolista de Peñarol, Belén Aquino, fue elegida como la Mejor Jugadora del Campeonato Uruguayo de la temporada 2021 en la tradicional encuesta Fútbolx100 de El Observador que en esta primera edición de fútbol femenino consagró a la aurinegra.

Además, fueron elegidas en sus rubros Oriana Fontán de Defensor Sporting como Revelación; Anabel Ubal, también de Defensor Sporting, como Mejor Golera, y el técnico violeta Líber Correa fue elegido el Entrenador del año.

Con el objetivo de generar una referencia en la historia del fútbol femenino, actividad que crece todos los años, en esta temporada 2021, El Observador lanzó la primera edición de su tradicional encuesta, ahora para el fútbol practicado por mujeres: Fútbolx100 Femenino.

Con esta iniciativa, Referí procura dejar planteado –igual que con el masculino– un mojón histórico, reconociendo a las más destacadas de todos los rubros en cada temporada.

En el masculino, desde 1996, 18 futbolistas en 20 ediciones ganaron la encuesta y dejaron grabado su nombre en la historia como el Mejor Jugador del Campeonato Uruguayo. 

De la primera edición de la encuesta Fútbolx100 Femenino participaron nueve entrenadores y nueve capitanas de los equipos que conformaron la Primera división en el Campeonato Uruguayo 2021.

Los 18 participantes fueron los entrenadores Diego Testas (Nacional), Líber Correa (Defensor Sporting), Felipe Rebollo (Peñarol), Natalia Viude (Racing), Mateo Ramírez (Danubio), Cristian Alvareda (River Plate), Graciela Rebollo (Liverpool), Agustina Bermúdez (Náutico) y Sofía Guala (Atenas), y las capitanas Valeria Colman (Nacional), María Córdoba (Defensor Sporting), Florencia Rodríguez (Racing), Paula Silva (Danubio), Tatiana Montenegro (River Plate), Florencia Vicente (Peñarol), Valentina Saavedra (Atenas), Lorena Yaque (Liverpool) y Aída Camaño (Náutico).

Hugo García, DT de Fénix, y Pierina Montenegro, capitana de Fénix, no aceptaron la invitación de Referí para participar en la encuesta.

Los participantes eligieron a tres candidatas por cada uno de los rubros, Mejor Jugadora, Revelación y Mejor Golera.

Anabel Ubal, Mejor Golera

Para elegir al Mejor Entrenador solo tenían que postular a uno.

A continuación el detalle completo con todos los votos de cada uno de los entrenadores y capitanas participantes y el puntaje final.

Belén Aquino (Peñarol), Esperanza Pizarro (Nacional) y Sofía Oxandabarat (Defensor Sporting) lograron el podio de Mejor Jugadora; Oriana Fontán, Sofía Oxandabarat (ambas de Defensor Sporting) y Alison Latúa (Nacional) lograron los tres primeros lugares para Revelación; mientras que Anabel Ubal (Defensor Sporting), Josefina Villanueva (Nacional) y Carla Sansonetti (Náutico) fueron las tres más votadas para Mejor Golera.

Fútbolx100 Femenino by El Observador on Scribd

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: