Noticias

Funcionaria policial a prisión preventiva por millonario fraude en la Jefatura de Tacuarembó

0 vistas
Funcionaria policial a prisión preventiva por millonario fraude en la Jefatura de Tacuarembó


Una funcionaria de la Jefatura de Policía de Tacuarembó fue formalizada por Fiscalía y quedó detenida, acusada de reiterados delitos de fraude especialmente agravado, siendo derivada a prisión preventiva por 60 días, mientras el Ministerio del Interior investiga los alcances de una millonaria maniobra en perjuicio de la administración. 

Se trata de la encargada del área contable de esa repartición , que según una investigación desarrollada por las autoridades, transfería fondos de una cuenta de la jefatura a otra cuenta externa, de la que era titular.

Según informó el Ministerio del Interior a través de una comunicado, se trató de una maniobra efectuada entre 2017 y mayo de 2020 fecha en que, a raíz de un cambio en el comando a partir del relevo del subjefe departamental, se extremaron los controles.

En marzo de este año la funcionaria volvió a realizar maniobras fraudulentas, siendo detectada por un integrante del departamento contable. El Ministerio del Interior señaló que el monto transferido supera los $ 4,3 millones. 

En paralelo a todas las actuaciones, el jefe de Policía de Tacuarembó solicitó la realización de una auditoría contable sobre su dependencia, que ya fue dispuesta. 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: