Noticias

Frente Amplio expulsó al edil de Salto condenado por abuso sexual contra una niña de 3 años

0 vistas
Frente Amplio expulsó al edil de Salto condenado por abuso sexual contra una niña de 3 años


«No hay lugar para este tipo de personas en el Frente Amplio», señaló el dirigente a Telenoche (canal 4), y catalogó el caso como «aberrante». Fuentes del Frente Amplio dijeron a El Observador que el representante fue expulsado este miércoles, y que la Mesa Departamental se reúne desde las 18:00 horas para definir los pasos a seguir.

Por su parte, la Comisión de Género del Frente Amplio en Paysandú señaló en una carta: «No toleramos y repudiamos los hechos aberrantes, protagonizados en estos últimos días, por integrantes electos de nuestro partido político». Se refiere concretamente a este caso, y al del diputado Gerardo Nuñez, donde «las víctimas han sido una mujer y una niña, poniendo en evidencia una vez más la gravedad y cotidianeidad de las situaciones de violencia contra las mujeres, niños y adolescentes». 

En esa línea, reclamó «la necesidad de actuar de forma inmediata» y expresó «postura de condena» ante el hecho de abuso sexual por parte de Barla, «con el agravante debido al vínculo con su víctima».

Roque Barla fue condenado una pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de abuso sexual agravado. Tal como informó El Observador, el condenado, de 60 años, aceptó un acuerdo abreviado en el que asumió su culpabilidad luego de ser denunciado por la madre de la víctima en octubre de 2020. Su defensa apeló a que, “por razones de salud”, cumpla su pena bajo prisión domiciliaria y esa solicitud quedará a estudio una vez que se presente la documentación correspondiente ante el juez.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: