Noticias

Fiscalía investiga a cinco policías denunciados por abuso sexual

0 vistas
Fiscalía investiga a cinco policías denunciados por abuso sexual


Cinco policías de la Guardia Republicana fueron denunciados por abuso sexual y el caso es investigado por la fiscalía, informó La Diaria y confirmó El Observador a través de fuentes fiscales. La mujer que denunció el hecho está recibiendo asistencia de la Unidad de Víctimas.

Se fijaron medidas cautelares para los investigados, entre ellas las prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima por 180 días. El próximo 25 de marzo se realizará una nueva audiencia.

Además, el Ministerio del Interior les quitó el arma de reglamento a los efectivos, quienes ya no realizan tareas operativas, según indicaron fuentes de esa cartera a El Observador. Está en curso una actuación administrativa en la Guardia Republicana.

El caso está siendo investigado bajo reserva para preservar la intimidad y la integridad de todas las partes. Está a cargo del fiscal Maximiliano Sosa, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de Octavo Turno.

A fines de febrero de este año, tres policías de la Guardia Republicana eran imputados por la Justicia, también por abuso sexual. El hecho había ocurrido en el barrio montevideano Paso Molino.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló entonces y dijo sentirse «traicionado». Aseguró que, de comprobarse las acusaciones, caería en los implicados «todo el peso de la ley«.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: