Noticias

Fiscalía imputó a cinco personas por intento de homicidio a exintendente de Cerro Largo

0 vistas
Fiscalía imputó a cinco personas por intento de homicidio a exintendente de Cerro Largo


La Justicia de Cerro Largo imputó este jueves a cinco personas por el ataque del lunes al exintendente departamental Diego Saravia en su establecimiento rural, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

Saravia, de 73 años, recibió un impacto de bala en la zona del pecho por parte de un delincuente que, con la ayuda de otro, le arrebató su rifle. 

El hombre está siendo investigado por la Justicia junto a otro como autores de un homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. Uno de ellos fue imputado, a su vez, como autor de un hurto especialmente agravado y un delito de receptación de un auto brasileño. Ambos estarán en prisión preventiva por 180 días.

En tanto, un tercer imputado está acusado como coautor del homicidioya que le proporcionó el arma a quien disparó– y, al igual que sus dos compañeros, deberá permanecer en prisión por 180 días. Esta persona, proveniente de Montevideo y con múltiples antecedentes penales, también es indagada por tráfico de armas, suministro de drogas y receptación, detalló Benech.

Su pareja también quedó detenida, en este caso por el delito de receptación agravada. Permanecerá bajo arresto nocturno, régimen de libertad a prueba y deberá presentarse una vez por semana en una seccional durante nueve meses.

Mientras se desarrollaba el hecho, sobre la hora 16, otro participante estaba al tanto de la llegada de la policía en las inmediaciones del campo. Fiscalía decidió imputarlo por encubrimiento, con tres meses de prisión efectiva y tres de libertad a prueba.

El exintendente Saravia fue dado de alta este miércoles. Sus heridas fueron superficiales y se encuentra fuera de peligro.

Este martes envió un mensaje a sus seguidores a través de Facebook: «Estoy cero kilómetro», escribió.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: