Noticias

Fiscalía de Rivera investiga a merendero municipal de Tranqueras por uso de recursos que recibe de la intendencia

0 vistas
Fiscalía de Rivera investiga a merendero municipal de Tranqueras por uso de recursos que recibe de la intendencia


Esta semana en Rivera, Fiscalía inició una investigación de oficio, después de que circularan videos y audios en los que se denunciaba que pese a recibir fondos de la intendencia para dar 300 viandas de comida a diario, el merendero municipal de Tranqueras, solo daba entre 25 y 30 al día:  La situación fue informada en el programa radial Frontera Abierta y confirmado por El Observador con la fiscal del caso, Alejandra Domínguez.

La fiscal Domínguez recibió en su celular material que señalaba la posible existencia de «determinados hechos con apariencia delictiva en la localidad de Tranqueras, en un merendero donde se había recibido dinero para repartir 300 viandas y en realidad se daban por día entre 25 y 30 a personas que concurrían», contó en diálogo con El Observador. Por este motivo, el pasado lunes comenzó una investigación de oficio.

La alcaldía «hace meses» que «no tiene nada que ver» con el merendero y es la intendencia quien «subvenciona» a la ONG que lo maneja: el Centro Riverense de Promoción Social (Cerpros), explicó la fiscal.

Aclaró también que pese a que «hay muchas personas para citar» y «se solicitaron informes»; todavía «no hay ninguna persona indagada». 

El concejal de Tranqueras, Alejandro Bartaburú, narró en Frontera Abierta cómo se enteró de estos hechos. 

En diciembre, mientras discutían proyectos para el año siguiente, el Intendente de Rivera, Richard Sanders, mencionó los altos costos que le demandaba el municipio de Tranqueras; por ejemplo, lo que se estaba gastando en un comedor con 300 platos de comida diarios. Este número llamó la atención del concejal.

«Entre el 6 y 10 de diciembre nos tomamos el tiempo de mirar», explicó Bartaburú, que concurrió al comedor. En esos días no contó más de «24 personas»; con un sola excepción. El viernes se duplicó a más de 40, según el concejal, después de que el jueves lo comentara en una reunión.

 

 

 

 

 

 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: