Noticias

Fernando Pereira se reunirá con Gerardo Núñez tras fallo judicial por denuncia de abuso

0 vistas
Fernando Pereira se reunirá con Gerardo Núñez tras fallo judicial por denuncia de abuso


El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira y el diputado Gerardo Núñez (Partido Comunista) mantendrán una reunión este lunes luego del fallo judicial contra el legislador tras una denuncia de abuso sexual, informaron fuentes políticas a El Observador.

La audiencia tuvo lugar este viernes a la hora 10.30, donde la jueza de familia Karen Cuadrado dispuso que Núñez asista a un programa para hombres que ejercieron violencia de género. Podrá ser el servicio “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia” –de la Intendencia de Montevideo–, el Proyecto Dominó o el servicio de su atención médica. La mujer que denunció haber sido abusada por Núñez, ratificó y amplió la denuncia este viernes.

Núñez, al igual que Pereira –como voz oficial del Frente Amplio–, se expresarán sobre el caso luego del encuentro que ambos tendrán.

Consultado por El Observador, Pereira prefirió no realizar declaraciones previas. En tanto, el presidente del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, dijo que Núñez hará «oportunamente» una «declaración pública».

La última vez que el diputado comunista se expresó sobre el tema fue el 7 de marzo: «Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma», escribió, a través de Twitter. Desde entonces tomó licencia, hasta en tanto no se emitiera  un fallo judicial.

Cincuenta días después, Castillo dijo a El Observador que Núñez había comenzado a retomar la actividad política. «Ha venido retomando sus tareas, tanto orgánicas como en el Parlamento«, señaló el presidente del PCU.

El fallo

La jueza Karen Cuadrado concluyó este viernes que la mujer sufrió una «afectación» y «debe ser atendida», por lo que dispuso «lo necesario para su protección«, consta el fallo al que accedió El Observador tras la publicación de La Diaria este viernes. Consultada por El Observador, la abogada de Núñez, Paola Agüero, dijo que seguirá trabajando en el caso y reuniendo elementos, pero prefirió no hacer declaraciones.

Núñez fue denunciado a través de la cuenta de Instagram Varones Uruguay 2 el 26 de enero. En una publicación, una mujer describió que en un encuentro entre ella y un hombre con un «cargo político», “terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer», se lee en el posteo. «De alguna manera se aprovechó de mí», concluye.

La Justicia dispuso al inicio del proceso «como medidas de protección la prohibición de comunicación, relacionamiento, acercamiento y contacto de Nuñez respecto de (…), en forma directa o a través de terceras personas y por cualquier medio con expresa prohibición de hacerse presente en su domicilio, lugar de trabajo, lugar de estudio, trabajo u otros que frecuente, señalándose un radio de exclusión de 500 metros por el plazo de 180 días», según el fallo anterior.

La denunciante concurrirá ahora a servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de Comuna Mujer o Sociedad Médica, por intimación judicial. Las medidas vencerán el 27 de octubre de 2022, fecha en la que habrá una nueva audiencia para evaluar las actuales disposiciones.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: