Noticias

Fernando Pereira asumió la presidencia del Frente Amplio y anunció a su equipo

0 vistas
Fernando Pereira asumió la presidencia del Frente Amplio y anunció a su equipo


Fernando Pereira asumió este sábado la presidencia del Frente Amplio y cerró así uno de los capítulos más difíciles para la fuerza política en las últimas décadas. Quien fuera presidente del PIT-CNT fue proclamado por el Plenario frenteamplista en el Teatro El Galpón, con aforo reducido por la pandemia y sin la posibilidad de continuar la celebración en un acto masivo que estaba previsto en el Parque Rodó y que acabó suspendido por la amenaza del clima. 

«La unanimidad de la dirección frenteamplista hace mucho tiempo que decidió que el objetivo principal hasta el 27 de marzo es construir una nueva mayoría con modestia, pero atrás de las organizaciones sociales y quienes encararon la campaña para derogar 135 artículos de la LUC«, declaró Pereira desde el escenario, teñido del rosado en favor del voto por el Sí. «Hay vientos que indican que el 27 de marzo será una victoria, no de nuestra fuerza política, sino del pueblo uruguayo», auguró.

El dirigente anunció quiénes serán los integrantes del equipo que lo acompañará por cinco años en la dirección del Frente Amplio. El líder había establecido promover figuras de peso que devuelvan la potencia a la estructura de la coalición de izquierdas, subyugada a los gobiernos nacionales de la fuerza política. 

La vicepresidenta será Verónica Piñeiro, integrante de las bases frenteamplistas y actual gerenta ambiental en la Intendencia de Montevideo, al tiempo que la secretaría política corresponderá a Daniel Mariño, quien acompañó a Pereira por años cuando estaba en el movimiento sindical. 

Finanzas continuará en manos de Flavia García mientras que el comunista Manuel Ferrer estará al frente de la Comisión Nacional de Organización. La nueva comisión de Género y Feminismos impulsada por el flamante presidente será encabezada por Patricia González, politóloga y exdirectora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo. 

En el área de Cultura estará la actriz Gabriela Iribarren, militante del Partido por la Victoria del Pueblo, quien en estas últimas elecciones frenteamplistas fue candidata a la Departamental de Montevideo, donde terminó imponiéndose Graciela Villar. La comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales (Carifa) estará en manos del exvicecanciller Ariel Bergamino, mientras que el relanzamiento de la vieja Comisión del Interior será liderado por el exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra (MPP). 

El senador socialista Daniel Olesker estará al frente de los Asuntos Sociales, al tiempo que la expresidenta de la Junta Departamental montevideana y dirigente de la Vertiente Artiguista, Adriana Barros, encabezará el área de Derechos Humanos. El exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García y el exintendente Ricardo Ehrlich compartirán la Comisión de Programas. 

La excandidata a la presidencia del Frente Amplio, Ivonne Passada, estará encargada de la coordinación de gobierno, y el exintendente Christian Di Candia liderará la formación política de la Fundación Líber Seregni. 

En su discurso inaugural, Pereira auguró «vientos de cambio» en la región, apeló a la llegada de las autoridades departamentales y municipales del Frente Amplio, y lanzó varios guiños a la juventud. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: