Noticias

Extienden seguro de paro parcial hasta junio para sectores más afectados por el covid-19

0 vistas
Extienden seguro de paro parcial hasta junio para sectores más afectados por el covid-19


El Poder Ejecutivo decidió extender el seguro de paro parcial por tres meses, desde el 1° de abril hasta el 31 de junio de 2022, para los sectores de actividad más afectados por la pandemia de covid-19

El beneficio incluye actividades como procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco; comercio en general;  hoteles, restaurantes y bares;  transporte y almacenamiento; servicios de enseñanza;  servicios culturales, de esparcimiento y comunicaciones; servicios profesionales, técnicos especializados y aquellos no incluidos en otros grupos; y entidades gremiales, sociales y deportivas, según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Estamos hablando, de acuerdo a los datos de enero, de unas 9 mil personas que están seguro de paro parcial”, afirmó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres. La decisión tiene base en atender a los sectores más afectados a la espera de que el empleo retome su curso habitual.

“Eso también implica la facultad que tiene el Ministerio de Trabajo de prorrogar por más de un año el seguro de paro total de algunos trabajadores. Ahí estamos hablando de unas 2 mil personas que vienen en seguro de paro total desde hace mucho tiempo”, añadió.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: