Noticias

Estos son los 26 seleccionados por Diego Alonso que buscarán la clasificación de Uruguay al Mundial ante Perú y Chile

0 vistas
Estos son los 26 seleccionados por Diego Alonso que buscarán la clasificación de Uruguay al Mundial ante Perú y Chile


El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, confirmó este jueves de noche una nómina con 26 futbolistas con los que el jueves 24 en el Estadio Centenario y el martes 29 en San Carlos de Apoquindo irá en busca de la clasificación al Mundial de 2022 en los partidos ante Perú y Chile, en la última doble fecha de las Eliminatorias.

La nómina está integrada por un solo jugador del medio, el golero de Nacional, Sergio Rochet, y con tres futbolistas que por primera vez quedan a disposición del actual entrenador debido a que en enero estuvieron ausentes por lesión en el caso del golero histórico de la selección Fernando Muslera y de Nicolás de la Cruz, y tampoco fue considerado Maximiliano Gómez.

Estos son los 26 jugadores que Alonso eligió para ir en busca del pasaje al Mundial de noviembre-diciembre:

Cuatro goleros: Sebastián Sosa, Guillermo De Amores, Fernando Muslera y Sergio Rochet.

Nueve defensas: Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Matías Viña, Mathías Olivera.

Nueve volantes: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Facundo Torres, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Diego Rossi.

Cuatro delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez.

El entrenador de la selección recurrió a la base del plantel que tuvo a la orden para los partidos que le ganó en enero a Paraguay y en febrero a Venezuela. Además, suma a cuatro jugadores, Muslera y De la Cruz, ausentes por lesión en la doble fecha anterior, y tendrán su primera oportunidad Rossi y Torreira, quienes dieron positivos de covid-19 y no se pudieron sumar al combinado, y Maxi Gómez.

Los 20 futbolistas que quedaron fuera de la lista, pero que pueden ser convocados en cualquier momento ante eventuales casos de covid-19 o por lesión, son:

Dos goleros: Martín Campaña, Nicolás Vikonis.

Siete defensas: Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Giovanni González, Joaquín Piquerez y Alfonso Espino.

Siete volantes: Mauro Aramabarri, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, César Araújo, Gastón Pereiro, Santiago Rodríguez, Juan Manuel Sanabria.

Cuatro delanteros: Martín Satriano, Federico Martínez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López.

La selección uruguaya comenzará a entrenar el lunes con todo el plantel en el Complejo de la AUF. Ese día, de tarde, el técnico tendrá a todos los futbolistas.

El entrenador celeste tendrá tres entrenamientos con sus futbolistas.

Los primeros jugadores llegarán a Montevideo en vuelos comerciales el domingo y los últimos en un vuelo chárter que contrató la AUF, que despega en la madrugada del lunes de Madrid, para que ese mismo día, de tarde, el entrenador pueda tener a todo el plantel a su disposición.

Uruguay juega el jueves 24 a la hora 20.30 ante Perú en el Estadio Centenario. Las 50.000 entradas que pusieron a la venta para ese encuentro están agotadas.

Alonso ya tiene la estructura

El entrenador de Uruguay mantiene la base del equipo que jugó ante Paraguay y Venezuela.

Resta definir si el arco se lo deja a Rochet, quien atajó en los dos primeros partidos del entrenador al frente del combinado, o si le devuelve el puesto a Muslera, el histórico golero de la selección.

En los dos primeros partidos en la defensa jugó con Araujo, Giménez, Godín y Olivera. Podrá repetir la formación para este partido.

En el mediocampo contra Paraguay recurrió a Pellistri, Vecino, Bentancur, Valverde. Ante Venezuela, la ausencia de Vecino le llevó a conformar el medio con una formación más ofensiva con De Arrascaeta.

En ataque optó por Darwin Núñez y Suárez en Asunción y con Suárez-Cavani en Montevideo.

Todos los jugadores que incluyó en las dos formaciones titulares que planteó vuelven a estar a disposición del DT.

Los nueve que están en capilla

Son nueve de los 26 jugadores convocados los que tienen una amarilla y en caso de recibir otra en el partido ante Perú sufrirán una fecha de suspensión.

Los que llegan con una amonestación son Godín, Josema Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Olivera, Bentancur, Pellistri, Cavani y Gómez.

Los detalles de la doble fecha

La selección necesita ganar para seguir en carrera para el Mundial. Si triunfa en ese partido y pierde o empata Chile ante Brasil, los celestes serán mundialistas.

Así está la tabla de posiciones:

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
Brasil 39 15 12 3 0 32 5
Argentina 35 15 10 5 0 23 7
Ecuador 25 16 7 4 5 25 15
Uruguay 22 16 6 4 6 19 22
Perú 21 16 6 3 7 17 21
Chile 19 16 5 4 7 19 20
Colombia 17 16 3 8 5 16 19
Bolivia 15 16 4 3 9 23 35
Paraguay 13 16 2 7 7 9 23
Venezuela 10 16 3 1 12 14 30

Así se cierran las eliminatorias de Conmebol:

17ª fecha Partidos Sede
24 de marzo Uruguay-Perú Montevideo
24 de marzo Colombia-Bolivia Barranquilla
24 de marzo Brasil-Chile Belo Horizonte
24 de marzo Paraguay-Ecuador Asunción
24 de marzo Argentina-Venezuela Santiago del Estero
18ª fecha Partidos Sede
29 de marzo Perú-Paraguay Lima
29 de marzo Venezuela-Colombia Caracas
29 de marzo Bolivia-Brasil La Paz
29 de marzo Chile-Uruguay Santiago
29 de marzo Ecuador-Argentina Quito





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: