Noticias

Estados Unidos envió el beneplácito para acreditar a su nueva embajadora en Uruguay

0 vistas
Estados Unidos envió el beneplácito para acreditar a su nueva embajadora en Uruguay


El gobierno de los Estados Unidos solicitó el beneplácito de estilo para acreditar a Heide Bronke Fulton como embajadora en Uruguay, informaron fuentes diplomáticas a El Observador

Desde la salida de Kenneth George, en enero de 2021, que la jefatura de misión en Montevideo estaba a cargo de una encargada de negocios. Uruguay integraba la lista de 34 destinos de 190 posiciones estadounidenses en el mundo en el que además de haber una vacante en el puesto de embajador ni siquiera había alguien designado para esa función. En América Latina, solo Bolivia, Cuba, Haití y Bahamas estaban en esa situación.

Durante las últimas reuniones con representantes del Departamento de Estado, la diplomacia uruguaya había comunicado su pretensión de que Washington designara a un embajador y,  luego de más de un año y medio, la administración demócrata de Joe Biden decidió solicitar el beneplácito para acreditar a la nueva embajadora. 

A pesar de que Uruguay será su primer destino como embajadora, Fulton es una funcionaria de carrera con una importante trayectoria en el Servicio Exterior estadounidense. Ha trabajado fundamentalmente con temas vinculados al combate al narcotráfico y la diplomacia pública, según el perfil publicado en la página del Departamento de Estado. En agosto de 2020 asumió su última posición como subsecretaria de Estado adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina Internacional de Narcóticos. Antes, entre 2016 y 2019, había dirigido la embajada de los Estados Unidos en Honduras como encargada de negocios. 

También se desempeñó en el exterior como directora de lucha contra el narcotráfico en la Oficina Internacional de Narcóticos en la embajada de Kabul (Afganistán), fue consejera de Asuntos Públicos en Quito, oficial de Asuntos Públicos en Phnom Penh (Camboya) y vicecónsul en Manila (Filipinas).

Sus asignaciones en Washington incluyen la Dirección de la Oficina Principal de Prensa. Además trabajó con el influyente senador demócrata Robert Menendez y fue asistente especial del subsecretario de Asuntos Políticos Nicholas Burns.

Antes de ingresar en el Departamento de Estado formó parte del Ejército de los Estados Unidos, con asignaciones en Virginia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos e Italia. Durante los años 2005 y 2006 estuvo en Irak como oficial de Asuntos Civiles y en donde se desempeñó como oficial de enlace de la Fuerza Multinacional Superior, que era parte de la misión de asistencia de Naciones Unidas en Bagdad. Se retiró de la reserva del ejército estadounidense en junio de 2020 con el rango de teniente coronel, después de 28 años de servicio.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: