Noticias

Encuesta de Cifra: 62% de los uruguayos dice que la inseguridad aumentó

0 vistas
Encuesta de Cifra: 62% de los uruguayos dice que la inseguridad aumentó


El 62% de los uruguayos cree que la inseguridad aumentó, y 18% dice que disminuyó, según una encuesta de Cifra presentada este martes por la noche en Telemundo (canal 12). Además, hay valoraciones sobre el desempleo y la inflación.

El desempleo aumentó, según consideró el 52% de los consultados; del otro lado, 35% dice que disminuyó. En tanto, el 84% de la población indicó que la inflación aumentó en el último semestre.

Desempleo, inseguridad e inflación son los problemas que los uruguayos destacaron como más importantes entre sus preocupaciones.

«La percepción de la mayoría de la opinión pública es que viene aumentando la problemática en los últimos seis meses (…) Tiene que ver con lo que la gente cree que pasa», dijo en el noticiero la directora de Cifra, Mariana Pomiés.

La encuesta se hizo con consultas a teléfonos fijos y celulares, a 806 personas en todo el país, entre el 17 y el 25 de mayo de 2022.

El margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3,1 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3,1). La encuesta es multicliente, y financiada por empresas públicas y privadas, partidos políticos, organismos del Estado y organizaciones internacionales, aclaró Cifra.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: