Noticias

En un partido jugado a fondo, con dos expulsados, Nacional y River consiguieron el peor resultado

0 vistas
En un partido jugado a fondo, con dos expulsados, Nacional y River consiguieron el peor resultado


Nacional y River Plate empataron 1-1 en el Gran Parque Central en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura que se transformó en un mal resultado para los dos equipos, porque la igualdad les frenó el ascenso en la tabla de posiciones, en la que Deportivo Maldonado se consolida como líder.

El fue encuentro intenso, tuvo dos expulsados (Horacio Salaberry y Camilo Cándido), el árbitro Burgos mostró 10 tarjetas amarillas y el juego fue demasiado entrecortado por las reiteradas protestas.

El saludo de los técnicos previo al partido: Pablo Repetto y Gustavo Díaz

Los albos comenzaron con su mejor formación, con un solo cambio, el ingreso de Diego Zabala por Manuel Monzeglio. Los 11 de Repetto: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Diego Zabala; Alex Castro y Emmanuel Gigliotti.

Leo Coelho

Los darseneros alinearon a Salvador Ichazo, José Aja, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Maxi Pereira, Marcos Montiel, Matías Alfonso, Walter Clar; Thiago Borbas, Nicolás Sosa y Gonzalo Castro

El equipo dirigido por Gustavo Díaz se plantó con una línea de cinco en defensa.

Gonzalo Castro y Yonathan Rodríguez

River Plate se plantó en el campo con espíritu de protagonista y dispuesto a pelear los tres puntos que le permitieran seguir en la carrera por el título, en la que Deportivo Maldonado aparece despegado en la tabla.

River Plate celebra el 1-0

A los 11 minutos, en una jugada que River resolvió en tres movimientos en ofensiva, Gonzalo Castro anotó el 1-0 con un zurdazo al que no llegó Rochet. La pelota pegó en la parte interna del palo y entró.

Los hinchas de River celebran el 1-0

Cuatro minutos después lo tuvo Borbas cuando vulneró la defensa tricolor y su remate se fue apenas afuera.

Borbas jugó un buen primer tiempo

Los visitantes asumieron el control del juego, pero los tricolores le respondieron con un arma que pudo ser letal: el contragolpe. Con esas propuestas, en el arranque plantearon un partido intenso, a la altura del que prometían.

Minuto 27: Trezza recibió un pase largo de Zabala y busca de derecha quebrar la resistencia de Ichazo

A los 27 minutos, Zabala dejó de cara al gol a Trezza, pero falló ante la salida de Ichazo que le cerró bien el arco y lo dejó sin opciones para conseguir el empate.

Trezza se queda sin espacio para definir

Esta jugada fue la situación más clara de gol que generaron los albos en el primer tiempo.

Ichazo cierra a tiempo a Trezza y evita la caída del arco

En los últimos minutos, otra vez fue llamado a intervenir el golero de Nacional, Rochet, quien se quedó con un remate de Borbas, luego de una buena combinación ofensiva de Maxi Pereira y Montiel.

Pablo Repetto

Para el inicio del segundo tiempo, Repetto buscó cambiar el funcionamiento de su equipo con los ingresos de Brian Ocampo y el goleador Franco Fagúndez por Trezza y Zabala.

Zabala ejecuta los tiros libres de Nacional

Estas modificaciones plantearon una propuesta diferente para los tricolores en su apuesta ofensiva, con dos centrodelanteros: Gigliotti y Fagúndez.

Ocampo apareció poco; esta fue su primera intervención

Sin conseguir los resultados que buscaba, a los 65 minutos mandó a la cancha a Juan Ignacio Ramírez por Gigliotti y a Leandro Lozano por el Puma Rodríguez

Repetto vivió intensamente el partido

En la jugada siguiente, River Plate quedó con 10 por la correcta expulsión de Horacio Salaberry por recibir su segunda amarilla.

Inmediatamente, Chavo Díaz mandó a la cancha a Tiago Galleto, quien pasó a reforzar la defensa, en el lugar que ocupaba Salaberry.

Burgos expulsa a Salaberry

Unos minutos después, a los 76, Repetto no se guardó nada y puso a un delantero por un defensa: Leandro Otormín por Coelho. El partido para el entrenador de Nacional tenía un solo objetivo, dar vuelta el partido.

El pedido de un hincha a Ocampo

A los 77, Fagúndez se perdió un gol increíble solo frente al arco y luego de una gran jugada de Lozano y Carballo por derecha. El remate se perdió afuera.

Burgos expulsa a Cándido

A los 80, fue expulsado Camilo Cándido por una segunda tarjeta amarilla. Pudo haber recibido roja directa por una agresión en el piso a Maxi Pereira.

Camilo Cándido se molestó por un golpe de Maxi Pereira

En el segundo tiempo jugaron muy pocos minutos, porque hicieron un juego entrecortado, con muchas tarjetas y demasiados reclamos.

Maxi Pereira y el cuarto árbitro Yimmy Álvarez, en un momento caliente del partido

A los 89, Nacional volvió a encontrar concentrarse nuevamente en el fútbol y tras un buen movimiento ofensivo de Brian Ocampo y mejor definición del delantero, desde afuera del área, Nacional igualó el partido 1-1.

Ocampo celebra el empate

El árbitro adicionó siete minutos, y los albos fueron por el triunfo.

Fagúndez se perdió un gol increíble a los 77 minutos

A los 90+2, Fagúndez le ganó a todos en el área pero Ichazo se quedó con el cabezazo.

Salvador Ichazo y Alex Castro

Con los albos jugados al triunfo, a los 90+5, Rochet evitó la caída de su arco en un contragolpe de River Plate al ganarle un mano a mano a Borbas.

Juan Ignacio Ramírez tuvo escasa participación

Los detalles

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Diego Zabala; Alex Castro y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Matías Laborda, Leandro Lozano, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Leandro Otormín, Brian Ocampo, Manuel Monzeglio, Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez.

River Plate: Salvador Ichazo, José Aja, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Maxi Pereira, Marcos Montiel, Matías Alfonso, Walter Clar; Thiago Borbas, Nicolás Sosa y Gonzalo Castro. DT: Gustavo Díaz. Suplentes: Fabrizio Correa, Tiago Galleto, Matías Ocampo, Gonzalo Nápoli, Agustín Chopitea, Pablo López, Joaquín Lavega, Nicolás Fonseca, Jonathan Urretaviscaya y Juan C. De los Santos

Cambios en Nacional: 46′ Brian Ocampo x Trezza y Franco Fagúndez x Zabala, 65′ Juan Ignacio Ramírez x Gigliotti y Leandro Lozano x J. L. Rodríguez y 76′ Leandro Otormín x Coelho 

Cambios en River Plate: 70′ Tiago Galleto x Montiel y x Nicolás Fonseca x G. Castro, 75′ Gonzalo Nápoli x Alfonso (lesionado), 90’+1 Jonathan Urretaviscaya x Sosa

Cancha: Gran Parque Central

Juez: José Burgos. Líneas: Nicolás Tarán y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

Goles: 11′ Gonzalo Castro (RP) y 89′ Brian Ocampo (N)

Expulsados: 65′ Salaberry (RP) por dos amarillas, 80′ Cándido (N) por segunda amarilla

Tarjetas amarillas: 8′ Alfonso (RP), 41′ Montiel (RP), 45’+1 Salaverry (RP), 48′ Maxi Pereira (RP), 50′ Gustavo Díaz (técnico de River Plate), 65′ Salaverry (RP), 74′ Cándido (N), 80′ Cándido (N), 81′ Rochet (N), 82′ Fagúndez (N), 85′ Yonatan Rodríguez (N), 90’+3 J. I. Ramírez (N)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: