Noticias

«¿En qué país vive Gurméndez?»: la crítica del sindicato al presidente de Antel

0 vistas
«¿En qué país vive Gurméndez?»: la crítica del sindicato al presidente de Antel


El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, criticó al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “los números (de la empresa respecto a portabilidad numérica) no están dando” y que “no tiene ninguna estrategia”.

Gurméndez habló con El Observador el pasado sábado, se refirió al último balance de Antel, que alcanzó los US$ 247 millones de ganancia neta y lo atribuyó a una “eficiencia operativa” derivada de una “buena administración”.

El presidente de la telefónica estatal se manifestó sobre varios temas, como la implementación de la tecnología 5G en Uruguay, la estrategia de llegada al interior de la compañía, la expansión de la fibra óptica y el balance de la portabilidad numérica desde su inicio el 12 de enero de 2022. También anunció que Antel transmitirá los 64 partidos del Mundial de Catar 2022.

Molina respondió al jerarca a través de un comunicado titulado ¿En qué país vive Gurméndez?, en el que sostiene que los números de la portabilidad numérica “no están dando”. “Estaría bueno que se presentaran los números reales para ver la realidad y no lo que en su gran imaginación plantea el presidente de Antel. Como ya se ha denunciado por parte de Sutel, juegan a la martingala con los datos de inversiones y con el balance anual de la empresa”, apuntó.

Gabriel Molina, presidente de Sutel

“Es falso que 100 portaciones más o menos no importan. Importan y mucho. Es hora de que se muestren los números reales del impacto de la portabilidad numérica, con datos reales sobre la mesa y después hablamos sobre el presente y el futuro de Antel”, sostiene la misiva. Según el sindicalista, Antel “no tiene ninguna estrategia” y va “hacia un desfiladero cuya caída” la van a sentir todos los uruguayos, “especialmente quienes más necesitan al Estado para que los apoye”.

Molina entiende que las decisiones de la telefónica estatal “van en un sentido muy distinto” a lo que los uruguayos necesitan. En esa línea, sostuvo que la compañía decidió no continuar con el Programa de Culminación de Estudios Secundarios (Proces).

El sindicalista sostuvo que las actuales autoridades “gastan dinero en una plataforma extranjera para capacitación” y cuestionó “¿en qué van a quedar nuestras compañeras y compañeros que no podrán acceder?”. “Esos gastos sí que no los informa Gurméndez y se hubieran podido destinar a invertir en Antel. Pero piensan y actúan muy distinto a los intereses del país, de las uruguayas y los uruguayos y eso queda demostrado todos los días”, puntualizó.

Molina también volvió a criticar que Antel no haya implementado todavía la tecnología 5G y sostuvo que esto se explica “en el interés de facilitar que las empresas multinacionales (Claro y Movistar) sigan creciendo a expensas de las debilidades que empieza a mostrar Antel y la falta de estrategia que denunciamos”.

En la entrevista con El Observador, Gurméndez afirmó que “técnicamente” Antel no tiene el monopolio de la fibra óptica y dijo que personalmente es partidario de que la competencia también se abra para el negocio. En respuesta, el presidente de Sutel denunció que “debe estar pensando” en “permitir a los privados que usen” la infraestructura de Antel, “desarrollada con la inversión de todas y todos los uruguayos”.

“No sabemos en qué país vive o en qué mundo anda Gurméndez, ya que Antel está en competencia desde que él fue por primera vez presidente de Antel allá por el 2002. Por lo que leímos en la entrevista publicada, está más preocupado por ver cómo estarán las multinacionales que en cómo hacer para que Antel crezca, avance, se desarrolle y esté al servicio del país, de las uruguayas y los uruguayos”, concluyó Molina.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: