Noticias

Embajador argentino en Uruguay dijo que «es saludable» el acuerdo entre Uruguay y Brasil

0 vistas
Embajador argentino en Uruguay dijo que «es saludable» el acuerdo entre Uruguay y Brasil


El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, consideró como «saludable» la negociación que Uruguay y Brasil acordaron este jueves dentro del Mercosur. «Lo importante es que todas las cuestiones se discutan» y que sea «en el seno del Mercosur», expresó el diplomático este viernes en una rueda de prensa que consignó Telemundo (canal 12).

«Toda negociación implica que cada parte ceda algo y que no se quede con el 100% de lo que pretende», añadió. Sostuvo que este «es un momento como para que realmente se fortalezcan los vínculos intra Mercosur».

El bloque regional, según el jerarca, avanza por estas horas en negociaciones con Corea, Líbano y Canadá, «más allá de algunos acuerdos bilaterales».

Uruguay y Brasil cerraron una negociación en la que Uruguay se comprometió a brindar consenso para bajar el AEC del Mercosur, mientras que Brasil dio acceso preferencial a las exportaciones uruguayas desde todas las zonas francas y apoyó la solicitud de «modernizar» el bloque.

Brasil, en particular, evidenció su voluntad de dar «prioridad» para tratar las «flexibilidades negociadoras» en el Mercosur. 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: