Noticias

Embajada rusa en Uruguay lamentó que Antel haya sacado a RT de VeraTV

0 vistas
Embajada rusa en Uruguay lamentó que Antel haya sacado a RT de VeraTV


La embajada de Rusia en Uruguay comunicó en su cuenta de Twitter este martes 1 que lamenta la «situación» de que el medio de noticias ruso RT no siga en Vera TV, el servicio de streaming de Antel. 

«Lamentamos esta situación…», dice el tweet, que cita el realizado por Gabriel Gurméndez, presidente de la empresa pública, cuando comunicaba la decisión de suspender de la grilla al canal ruso.

Gurméndez había informado más temprano esa misma jornada que se había instruido a que se suspendiera «inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT» debido a que está «al servicio de la propaganda» y justifica «la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania», que es «condenada por nuestro país».

«Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país», señalaba el tweet. 

Esta misma decisión ya había sido tomada por operadores de televisión en otros países, como Estados Unidos, Canadá y Alemania; además de por plataformas masivas como Meta, Google y Apple.

El Frente Amplio (FA) criticó la iniciativa, que según el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, dijo a El Observador, fue decidida personalmente por Gurméndez. «Esto no es más que la censura a un medio de prensa», afirmó a El Observador, el senador Alejandro Sánchez. Y algo así, según el senador, «siempre debe ser cuestionado». Sánchez indicó que sienta «un antecedente equivocado». Además señaló que el gobierno «decidió no aplicar» una «palabra» que «usa de forma insistente»: «la libertad». 

Otro legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP) también comentó la decisión de Antel. El diputado Sebastián Valdomir calificó el accionar de Gurméndez como «simple y llana censura» en su cuenta de Twitter y lo comparó con lo que hacía la Dirección Nacional de Relaciones Públicas (DINARP) en los tiempos de la dictadura cívico-militar

«Bien dicen que en cualquier guerra la primera víctima es la verdad. En ese sentido acá está haciendo lo suyo el presidente de una empresa pública censurando -como en tiempos de la DINARP- lo que pueden y no pueden elegir los uruguayos para informarse. Simple y llana censura…», escribió el diputado. 

Uno de los socios de la coalición, el diputado Iván Posada aplaudió la medida, porque según él la señal RT es un «medio propagandístico» y el Estado uruguayo no puede darle una plataforma. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: