Noticias

Elbia Pereira: las medidas anunciadas por el gobierno son «tardías» e «insuficientes»

0 vistas
Elbia Pereira: las medidas anunciadas por el gobierno son «tardías» e «insuficientes»


Este domingo 1º de mayo se conmemora el Día de los Trabajadores y se realizó el acto convocado por el PIT-CNT. Pasadas las 11 horas comenzó la oratoria del acto, que volvió a a realizarse en las calles tras dos años de pandemia. 

Elbia Pereira, secretaria general del PIT-CNT, se refirió a la pérdida del salario real, el aumento de los precios y a «las medidas tardías e insuficientes del gobierno para evitar que quienes movemos la rueda de la producción sigamos perdiendo».

La actividad comenzó «bajo la consigna por la unidad de quienes movemos la rueda», dijo el sindicalista Marcelo Abdala. El acto se llevó a cabo sobre Avenida del Libertador y asistieron diversos dirigentes políticos del Frente Amplio así como de los partidos socios de la coalición oficialista y jerarcas del gobierno. Estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Desde el Frente Amplio asistieron el expresidente José Mujica y la exsenadora Lucía Topolansky; el presidente del partido Fernando Pereira. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entre otros dirigentes. 

Tres caravanas partieron, desde las nueve de la mañana de este domingo, rumbo a Avenida Libertador y Valparaiso donde está el estrado y donde hablaron la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, la secretaria de derechos humanos Fernanda Aguirre y el presidente del PIT Marcelo Abdala. Una caravana salió desde la Plaza Samuel Lafone, otra desde la Plaza Colón y la tercera de la Plaza Huelga General. 

 

Abdala convocó a «sectores medios, pequeños, empresarios de la ciudad y el campo, cuyas labores están ajustadas por un ajuste de más desigualdad del gran capital», apuntó. «Todos los sectores populares aunemos ideas para un programa de soluciones a esta política tan agresiva a quienes vivimos de nuestro trabajo», expuso.

Otros de los ejes de la oratoria principal fueron la reforma jubilatoria y la negociación colectiva. «Es un instrumento que tenemos y que hoy estamos viendo que el Poder Ejecutivo decide los anuncios sin convocar a los ámbitos que realmente debería hacerlo para las distintas discusiones», detalló la secretaria general de la central sindical Elbia Pereira en diálogo con Subrayado. 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: