El regreso de un histórico: el Ruso Pérez vuelve a la celeste; mirá cuál será su rol

Diego “Ruso” Pérez, el histórico volante central que marcó una época en la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011, volverá a vincularse a la celeste, en el nuevo proyecto que va tomando forma desde el fin del ciclo Oscar Tabárez y la llegada de Diego Alonso.
Según supo Referí, el Ruso será el asistente técnico de la selección uruguaya sub 20, categoría que recientemente tuvo la confirmación de Marcelo Broli como entrenador, quien debutó este miércoles a cargo de dicho combinado en un amistoso frente a Ecuador.

El Ruso Pérez marca a Gary Medel
De esa forma, Pérez regresará a Uruguay, donde comenzará a trabajar en su nuevo rol de entrenador, pero como asistente.
El Ruso estaba dirigiendo en las inferiores de Bologna de Italia, club en el que cerró su carrera como jugador entre 2010 y 2015, y en el que también dejó su huella.

El Ruso Pérez en Bologna
Tras el llamado desde la AUF, el exsocio de Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo de la selección, aceptó la propuesta, por lo que dejará su club para volver a Uruguay y sumarse al cuerpo técnico de Broli.
El Ruso Pérez defendió a la selección mayor uruguaya desde 2001 a 2014.
Antes, había jugado en las juveniles celeste, siendo uno de los convocados en el Mundial sub 20 de Nigeria 1999.

KARIM JAAFAR / AFP
El Ruso Pérez con la celeste en Sudáfrica 2010
Con la mayor disputó 89 partidos, siendo mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (no tuvo minutos) y campeón de la Copa América 2011.
Su último encuentro en cancha con la selección fue ante Irlanda del Norte en junio de 2014, en la despedida de la selección antes del Mundial de Brasil. Ahora, ocho años después, volverá a lucir el escudo de la AUF.

El Ruso Pérez ante Italia
Bordad, entrenador de arqueros
El staff del exentrenador de la sub 20 de Peñarol, campeón de la pasada Copa Libertadores de la categoría, va tomando forma.
Además del Ruso Pérez, ya se había confirmado la llegada de Ignacio Bordad para ser el entrenador de arqueros. El exgolero de Danubio era el encargado de preparar a los guardametas de Rentistas, club del que se desvinculó para sumarse a la selección.
Lo que queda por definir en el equipo de Broli es quiénes serán sus preparadores físicos.