Noticias

El misterio del crimen de Lucas Zanolli: ¿Quién era la mujer que acompañaba al asesino y por qué no se la encuentra?

0 vistas
El misterio del crimen de Lucas Zanolli: ¿Quién era la mujer que acompañaba al asesino y por qué no se la encuentra?


Lucas Zanolli, de 18 años, fue encontrado muerto en su auto, que estaba guardado en el garaje de una casa en Jardines del Hipódromo. La última vez que se lo había visto con vida, había sido cuando se subió a ese auto para mostrárselo a una persona que supuestamente quería comprárselo. Inmediatamente, la Fiscalía pidió la imputación y la prisión preventiva de este hombre. La medida venció la primera semana de junio, pero la medida fue renovada a instancias del juez del 38o Turno, Alejandro Asteggiante. 

Allí, la fiscal que compareció por el equipo de Homicidios de 3o Turno expresó que «hay elementos de que hay otra persona que participó con el imputado, entonces se está intentando investigar esa línea para identificar a la otra persona que iba con él en el momento que sucedieron los hechos». Por eso, en otras instancias, pidieron «diferentes medidas» para poder «de alguna forma» identificar a la persona. 

En esa oportunidad, la abogada del imputado señaló que el hombre aportó «datos para ampliar la investigación a otras personas». Alegando que el hombre aún podía entorpecer la investigación y existía la posibilidad de que pretendiera fugarse, la fiscalía pidió que esté preso preventivamente por 180 días más. El juez Asteggiante lo aceptó. 

Según supo El Observador, la hipótesis fiscal inicial era que la mujer que acompañaba al imputado en el auto el día que desapareció Zanolli era su madre (quien estuvo detenida al comienzo de la investigación). De todas formas, las imágenes de las cámaras de seguridad que los captaron no eran lo suficientemente nítidas como para poder demostrarlo. En la audiencia, la representante de la Fiscalía señaló que actualmente tienen varias líneas de investigación para identificar a la persona. 

Los hechos, según la fiscalía

En la audiencia de formalización de este hombre –ocurrida en diciembre del año pasado– la fiscal Adriana Edelman relató los hechos que precedieron al homicidio del joven. 

Lucas Zanolli conoció al imputado por su homicidio casi un mes antes del crimen. El 3 de noviembre llegó un mensaje a su Facebook de un oferente para comprar su auto, respondiendo a una publicación de un tiempo antes en Marketplace de Facebook. Dos encuentros mediante, el hombre se mostró decidido a adquirirlo el 29 de noviembre. Pero salieron juntos en el auto –en el que también viajaba una mujer– y Zanolli no volvió. 

Del chat del 3 de noviembre pasaron a un encuentro presencial que se concretó el 20 en la casa de Zanolli. Él recibió junto a su novia al presunto asesino durante una hora y media. Allí, le preguntó «todos los detalles» del vehículo –en palabras de la fiscal–, incluso sobre el sistema de GPS. En esa oportunidad, salieron a probar el auto. 

El segundo encuentro antes del ocurrido el 29 de noviembre fue dos días antes. Esa vez se reunieron a las 15 horas y repitieron las escenas. El imputado le preguntó por el vehículo y lo salieron a probar. El lunes le dijo que se lo iba a comprar y por eso concurriría con su madre. 

Según describió Edelman durante la audiencia de formalización, ese lunes 29 de noviembre, el imputado pactó una reunión con Lucas Zanolli para las 18:30 horas y le advirtió que iría con su madre, quien le daría el dinero para poder realizar la compra. El hombre llegó con una mujer al domicilio del joven y él le dijo a sus amigos, con los que estaba arreglando un auto, que iría a probar el vehículo con los interesados.

Zanolli y su homicida fueron adelante y la mujer se sentó en el asiento de atrás. Cuando pasaron 20 minutos y su familia y sus amigos vieron que no había vuelto empezaron a llamarlo, pero se encontraron con que el teléfono estaba apagado.

Su última conexión fue a las 18:40 horas y el GPS del auto dejó de funcionar a las 19:28 horas. En las primeras horas, aseguró la fiscal Edelman, lo estrangularon y cambiaron la matrícula del auto. 

Luego, dejaron el vehículo en el galpón de la casa del imputado en la calle Bérgamo (Jardines del Hipódromo). El cuerpo de la víctima yacía en un pequeño galpón al fondo de la vivienda. 

Cuando la fiscal llegó a la casa, se incautaron una escopeta, una pistola y un rifle. También casi 20 cartuchos de distintos calibres, un teléfono y algunos trozos de cuerda. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: