Noticias

El ministro García informó que la Armada envió mal medidas para reparar un barco y el error costó millones de dólares

0 vistas
El ministro García informó que la Armada envió mal medidas para reparar un barco y el error costó millones de dólares


El ministro de Defensa, Javier García, informó este jueves que la Armada cometió un error en el envío de medidas para reparar la embarcación ROU04 «General Artigas». Los arreglos “no dan frutos”, señaló el jerarca en rueda de prensa.

El último episodio ocurrió cuando desde la Armada se envió mal unas medidas necesarias para la compra de repuestos. La compra se realizó y ahora el insumo no sirve. “Los errores se miden en milímetros, son errores en tecnología. Pero esos errores hacen que algo que costó millones de dólares, no funcione (…) Decisiones que se tomaron, terminaron no teniendo efecto”, expuso.

Luego de hablar con el comandante de la Armada y, en respuesta a un periodista, dijo: “Te digo sinceramente, me tiene preocupado ese tema. No me parece bien”.

La embarcación “está entrando y saliendo del dique” desde hace “mucho tiempo”, incluso “años” por reparaciones que “no dan frutos”, reconoció. Pese a que “hace años se le está invirtiendo”, agregó el ministro, quien visitó el buque en reparación, en noviembre de 2020.

El ministro Javier García visita el ROU04 General Artigas, en noviembre de 2020

Las tareas de remotorización se realizan en el dique de la base naval del Cerro y para entonces demandaban una inversión de US$ 6 millones.

El director General de Material Naval de la Armada Nacional, contralmirante Gustavo Musso, explicó que el buque data de 1960. Presenta «serios problemas en el sistema de propulsión», dijo. «Se decidió recuperar la capacidad del barco, llevando a cabo su remotorización, la cual se hizo en un contrato con la empresa de astilleros Lürssen de Alemania», explicó.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: