Noticias

El dólar sigue en picada y está a un paso de descolgarse de los $ 42 en el mayorista

0 vistas
El dólar sigue en picada y está a un paso de descolgarse de los $ 42 en el mayorista


El dólar volvió a cerrar a la baja este miércoles (0,6%) en la plaza cambiaria uruguaya y está a un paso de descolgarse de los $ 42 en el mercado interbancario.  El tipo de cambio se negoció a un promedio de $ 42,05, mientras que la última operación se pactó a $ 42,04. Este martes el promedio de las transacciones a través de Bevsa fue de $ 42,32, luego de caer 0,5% frente al lunes. 

Así, en lo que va del año, el dólar acumula una caída de 5,9% frente al peso uruguayo y su cotización nominal retornó a los niveles de enero de 2021.Ese año el tipo de cambio había tocado un piso de $ 41,90 en el interbancario. 

En la pizarra al público del BROU, el dólar perdió 25 centésimos respecto al cierre del martes y la compra quedó por debajo de los $ 41 ($ 40,85), mientras que la venta se ofrece a $ 43, 25. 

Fuerte baja en Brasil 

El mercado cambiario brasileño también opera con una tendencia similar aunque el real se fortalece más que el peso uruguayo sobre el mediodía de este miércoles.

La moneda estadounidense baja 1,5% y se negocia a 4,84 reales por billete verde, su menor nivel desde junio de 2020. El mercado está visualizando un endurecimiento de la política monetaria con una tasa de interés Selic en 13,25% para junio para contener las presiones inflacionarias en ese país. En el acumulado del año, la depreciación del dólar en Brasil más que duplica a lo ocurrido en Uruguay y llega al 13%.  

A nivel global, el dólar vuelve a apreciarse. El dollar index —que mide la divisa estadounidense con las principales monedas del mundo— avanza 0,31%.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: