Noticias

El defecto del iPhone que le recuerda a un familiar fallecido y algunas funciones que desconocías del teclado

0 vistas
El defecto del iPhone que le recuerda a un familiar fallecido y algunas funciones que desconocías del teclado


Carlos escribió «Hola» en WhatsApp y la palabra que le sugería el teléfono para completar la oración era el apodo de su hermano fallecido. 

Acostumbrado a que siempre le escribía de ese modo, el dispositivo había aprendido que el usuario solía saludar y dirigirse de esa forma a su ser querido.

Más allá de que el desarrollo de la inteligencia artificial ha llegado a niveles insospechados, algunas funciones que el celular parece ofrecer con fines benévolos –como ahorrarle tiempo de escribir el nombre de un familiar– pueden producir un efecto negativo.

«¿Cómo hago para que no me sugiera esa palabra?», preguntó a Cromo, buscando no activar en la memoria el recuerdo y la nostalgia de todos los días saludar a esa persona que tanto quería pero ya no está más.

La forma en que puede evitar que todos los días escriba la palabra «Hola» y le sugiera el nombre de su familiar es desactivando la función «Texto predictivo». El inconveniente es que se le presenta es que ya no le aparecerá ninguna palabra sugerida y esta persona solo quería quitar una de ellas.

La más extrema es restablecer la configuración del iPhone. Hay que ir a Ajustes/General/Transferir o restablecer iPhone. Esta medida puede impactar en el resto de configuración del dispositivo y solo hay que aplicarla si realmente tienes un respaldo de lo que verdaderamente te importa.

Las versiones anteriores de iOS sí permitían eliminar palabras del diccionario de texto predictivo directamente, pero ahora eso ya no es posible.

Según comprobó Cromo, en Android sí es posible esta función. Simplemente el usuario debe mantener pulsado el botón de la palabra que recomienda WhatsApp y luego pulsar «Eliminar». 

Otras funciones

En iPhone

Un punto con doble espacio. Una función poco conocida en iPhone es la posibilidad de pulsar dos veces la barra espaciadora y que genere un punto. Esto es muy útil a la hora de escribir oraciones relativamente largas porque ayudan en el proceso de escritura. Se puede activar o desactivar en la configuración del teclado, cliqueando «Función rápida».

Mayúsculas activas. Otro aspecto que ayuda a escribir es tener activo las mayúsculas automáticas. Al poner un punto, el celular interpreta que terminó la oración y cuando comenzás una nueva la inicia con mayúscula. 

Ortografía correcta. Un pique muy elegido es tener activo la comprobación de ortografía. Si estás chateando por motivos laborales, más vale no cometer errores ortográficos que pueden costarte caro y esta función puede ser un buen auxilio.

Autocorrección. Algo que molesta a algunos usuarios es la autocorrección. Cualquier palabra que no esté en el diccionario y que inventes es corregida de manera adecuada, según los parámetros del teléfono.

En Android

Escribir deslizando el dedo. Deslizá tu dedo de una letra a la otra y así escribir palabras.

Altura del teclado. Podés elegir qué tan grande querés que sea el teclado y cuánto de la pantalla querés que ocupe. Va desde «Muy bajo» a «Muy alto».

Escribir en varios idiomas. Podés descargar varios idiomas y escribir de manera simultánea. Al ser todo Google, el sistema operativo podría colaborar en cada uno de tus textos.

Escribir con una mano. Si solés escribir con una mano, podés activar la función de «Teclado izquierdo o derecho». Eso provoca que todos los botones del teclado se arrastren hacia ese lado y no te sientas obligado en usar las dos manos. Piques que agilizan tu vida diaria de uso. Esto también aparece en iPhone.

Por supuesto que en los dos sistemas operativos podés escribir texto gracias a la función de dictado. Los sistemas empleados por las dos plataformas cada vez se vuelven más efectivas e inteligentes.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: