Noticias

El cruce entre Robert Silva y un senador del FA por pintada en la fachada de Magisterio

0 vistas
El cruce entre Robert Silva y un senador del FA por pintada en la fachada de Magisterio


El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, y el senador del Frente Amplio (FA) Sebastián Sabini se cruzaron este sábado a través de Twitter luego de que estudiantes de magisterio realizaran una pintada en los muros de la sede de la calle Soriano y fueran detenidos por la policía.

El legislador dio cuenta de la situación a través de un tuit. En la publicación señaló: «Les pidieron los datos y que tenían que ir a declarar bajo amenaza de desacato, fueron a jefatura y firmaron». «El gobierno criminaliza la protesta social y recorta la libertad de expresión», reclamó.

Silva le respondió que «no se trata de criminalizar la protesta» y se desató un intercambio. «Se trata de respetar los locales públicos educativos que con la plata del pueblo se están recuperando», le aclaró. Y luego insistió: «Por favor, colaboren entendiendo que todas las opiniones son válidas, respetando el derecho de otros, básico para la convivencia social».

Sabini dijo estar en desacuerdo: «No comparto en nada, vivimos en una sociedad democrática con libertad de expresión, la persecución que han instalado en la educación no tiene precedentes cercanos, ejemplos tristes como éste sobran. Háganse cargo de sus acciones».

La discusión continuó con el jerarca del Codicen expresando que «no vale la prepotencia y la imposición». «Estás muy equivocado, persecución ninguna! La libertad de expresión NADA tiene que ver con enchastre a fachadas educativas. Además, y como docente lo sabes, hay estudiantes con diferentes posiciones y hay que respetarlos a todos. No vale la prepotencia y la imposición», precisó.

«¿Tienes idea cuánto le cuesta al pueblo recuperar las fachadas de los edificios educativos así como su mantenimiento general?», preguntó Silva. «Hay muchas formas de expresarse y no hay dudas que en la educación las respetamos, ahora no está bien hacer lo que hacen y todos debemos colaborar», añadió.

Sabini se preguntó si la «mejor solución» era enviar a la policía a tomar declaración a los estudiantes a lo que Silva lo invitó a «trabajar juntos» para que este tipo de episodios no se repitan.

El intercambio continuó en torno a la Ley de Urgente Consideración (LUC), sobre lo que el senador frenteamplista acotó: «La LUC establece que si no iban a jefatura podían ser acusadas de desacato por ejercer la libertad de expresión, procesadas y no poder ejercer la docencia, ¿se entiende la gravedad?, tú estás defendiendo la intervención policial, no yo».

Silva, por su parte, apuntó: «Yo estoy defendiendo la plata del pueblo que sustenta la educación pública y con ella estamos recuperando edificios públicos. Tu defiendes lo contrario. Además, y por las dudas, la libertad de expresión está plenamente garantizada en todos los ámbitos».

«Atribuir intenciones es bastante bajo de tu parte. Además te reitero que estás pisoteando la constitución ya que no puedes hacer política de ningún tipo. Hasta aquí llega el intercambio», le contestó Sabini.

El presidente del Codicen cerró el intercambio aclarando que, cuando Sabini gustara, podían hablarlo personalmente: «No sé a qué te refieres y cuando quieras lo hablamos ya que en lo que a la defensa de la educación pública se refiere no le cedo la derecha a nadie».

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: