Noticias

El cruce entre Lust y el exfiscal de corte Jorge Díaz: «A rebuznar al rebuznadero»

0 vistas
El cruce entre Lust y el exfiscal de corte Jorge Díaz: «A rebuznar al rebuznadero»


El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, y el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, protagonizaron un cruce en Twitter sobre la necesidad o no de cambiar el Código de Proceso Penal (CPP). El legislador utilizó la pena de la Justicia a dos narcos, tras la incautación de 423 kilos de droga el pasado domingo, como argumento para criticar el código.

Sin embargo, Díaz le señaló que en ese caso «nada tiene que ver el CPP» porque se aplicó la ley 19.574. «A rebuznar al rebuznadero», escribió Diaz.

«¿Porque hay que reformar el Código de Proceso Penal?», escribió el pasado martes, Lust. «Incautaron 423 kilos de droga, cocaína y pasta base, procedente en avión desde Bolivia que aterrizó en Cerro Largo», recordó el diputado y señaló que Fiscalía llegó a un acuerdo con dos narcotraficantes y dispuso una pena de «14 meses de prisión en su domicilio».

Este miércoles le respondió el exfiscal de Corte. En su cuenta de Twitter, señaló que en el caso al que refiere el diputado, «nada tiene que ver el CPP», sino que se aplicó el artículo 33 de la ley 19.574. Éste «tipificó la asistencia a los delitos precedentes y no al lavado de activos y es el que permite aplicar penas de prisión domiciliaria a traficantes que intervienen en operaciones de 400 kilos«, explicó Díaz.

«A rebuznar al rebuznadero», remató.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: