Noticias

El cruce de Lacalle con el presidente de Fancap por el portland: «Dejaron pudrir un horno y nunca hablaste»

0 vistas
El cruce de Lacalle con el presidente de Fancap por el portland: «Dejaron pudrir un horno y nunca hablaste»


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, discutió este lunes con varios sindicalistas, entre ellos el presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, sobre la decisión del gobierno de asociar a una empresa privada al negocio de la empresa petrolera estatal. 

«Está dando déficit hace años», fue una de las primeras cosas que respondió el presidente Lacalle Pou ante los reclamos de los trabajadores. «Dejaron pudrir un horno, nunca te vi levantar la voz, nunca hablaste», apuntó en referencia al horno comprado durante los gobiernos del Frente Amplio que nunca fue colocado. 

Rodríguez señaló que en Lavalleja y en Paysandú hay un «13% por ciento de desocupación, muy por encima de la media en el país» y criticó que Uruguay no apele a la «inversión pública» como están haciendo «todos los países», «para reactivar la economía»«La inversión en el portland es fundamental», aseguró el presidente de Fancap. 

El cruce se dio durante el acto de inauguración de un nuevo local de la Universidad Tecnológica (UTEC). El sindicalista afirmó que «no está podrido el horno». «Si quiere que nosotros podamos competir con una empresa que recién se instaló con tecnología de punta, tiene que hacer las inversiones», señaló. «Instalar ese horno en Paysandú le da trabajo a mil trabajadores y eso nos permite bajar el costo de producción«, explicó Rodríguez. 

Entonces, otro interlocutor interrumpió la conversación y le planteó a Lacalle Pou la posibilidad de enviar «una ley» al Parlamento para que «discuta» el rumbo del portland en Ancap, y que «no sea de esta manera que lo están haciendo».

«Esta manera es legal y es constitucional», replicó el presidente.

Gerardo Rodríguez le reprochó también que los sindicatos se enteraron «por los medios de comunicación que van a privatizar».

«Lo dije en la Asamblea General que es donde yo tengo que rendir cuentas», contestó Lacalle Pou y añadió que pese que habla con los sindicatos, no tiene la «obligación de pedirle permiso»

«No vamos a privatizar», aseguró asimismo. «Queremos que sean competitivos». Además afirmó que los trabajadores «no van a perder el laburo» porque «son funcionarios públicos».

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: