en

Dora y la ciudad perdida

Una heroína amada en todo el mundo cobra vida en la gran pantalla en Dora y la Ciudad Perdida, película donde debuta Dora la Exploradora, la icónica Latinx cuyas hazañas han deleitado a padres e hijos por igual desde que apareció en Nickelodeon en 2000. En su primera aventura de acción en vivo, Dora (Isabela Moner), que tiene ahora 16 años, encabeza una expedición llena de acción a través de la selva amazónica para rescatar a sus padres, apresados por unos traicioneros cazadores de tesoros, a la vez que afronta su reto más difícil hasta ahora: ¡la secundaria!  

La idílica vida infantil que pasó explorando la selva tropical con su madre zoóloga Elena (Eva Longoria) y su padre arqueólogo Cole (Michael Peña) no preparó en absoluto a Dora para enfrentar a la criatura más impredecible en la Tierra: el adolescente estadounidense. Enviada a vivir con su abuelita (Adriana Barraza) y su primo Diego (Jeff Wahlberg), Dora encuentra una jungla de pizarrones donde sus habilidades silvestres no le sirven mucho. 

En una visita escolar al Museo de Historia Natural, el entorno le parece familiar a la intrépida viajera, hasta que ella y tres amigos son secuestrados por una banda de ladrones que la necesitan para rastrear a sus padres y llegar a lo que podría ser el descubrimiento arqueológico más trascendental en la historia: Parapata, la antigua Ciudad Perdida. Dora y sus amigos son transportados a Perú, donde son rescatados de los bandidos por Alejandro Gutiérrez (Eugenio Derbez), un misterioso habitante de la selva. Dora y su mono Botas (voz de Danny Trejo) emprenden un viaje a lo desconocido para salvar a sus padres y resolver el misterio que rodea a una civilización que desapareció siglos atrás. 

La serie original “Dora la Exploradora” fue un éxito instantáneo cuando debutó en 2000; se proyectó durante 14 años en Estados Unidos, con adaptaciones internacionales en casi tres docenas de idiomas, además generó populares videojuegos, colecciones en VHS/DVD, varios libros, una secuela de la serie: “Dora and Friends: ¡Into the City!”, así como la galardonada serie derivada, “Go, ¡Diego, Go!”. Con un total de 15 nominaciones al Daytime Emmy Award®, “Dora la Exploradora” fue reconocida por Imagen Foundation y Television Critics Association. En 2003 la serie obtuvo un Peabody Award, el prestigioso galardón anual que premia un logro distinguido y un servicio público meritorio en los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.