Noticias

División en los blancos: ocho diputados conforman segunda bancada por falta de acuerdo

0 vistas
División en los blancos: ocho diputados conforman segunda bancada por falta de acuerdo


Un grupo de ocho diputados se alejó de la bancada nacionalista este miércoles y se alineó en una nueva «expresión política» encabezada por el legislador Álvaro Viviano.

La nueva bancada «no obstará para que la convivencia y la unidad partidaria se desarrollen en el marco de colaboración, armonía, confianza y lealtad», indicaron los legisladores en un comunicado la tarde de este jueves. Esos términos son «imprescindibles para el respaldo parlamentario de su gestión de gobierno», añadieron.

La integran los nacionalistas Mario Colman (por Colonia), María Fajardo (Soriano), Joanna Fort (Treinta y Tres),  Eduardo Lorenzo (Río Negro), Nancy Núñez (Paysandú), Javier Radiccioni (Canelones), Pablo Viana y Viviano (Montevideo).

Así serán representados ante la Presidencia de la Cámara de Representantes y en todo los ámbitos en los que se requieran opiniones y definiciones de carácter legislativo, señalan en el escrito.

La conformación de la nueva bancada ocurrió luego de un quiebre en la bancada cuando los legisladores estaban en coordinación interpartidaria, tal como informó El Observador.  El hasta ahora coordinador de la bancada del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, anunció allí a sus colegas que, este año, el puesto le corresponderá a Pedro Jisdonian (Aire Fresco). La sorpresa llegó cuando a la misma reunión ingresó Viviano, que reivindicó ese rol para sí y añadió que sería quien iba a tener la responsabilidad de coordinar las acciones de los diputados blancos. 

Las diferencias por quién ocuparía ese puesto se arrastran desde inicios de año. Según había informado en su momento Búsqueda, la minoría reivindicaba un acuerdo de rotación, pero los sectores mayoritarios argumentaban que no existía ninguna definición. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: