Noticias

Dirigentes oficialistas opinaron sobre el fiscal Iglesias y Lacalle pidió no convertirlo «en un tema mediático»

0 vistas
Dirigentes oficialistas opinaron sobre el fiscal Iglesias y Lacalle pidió no convertirlo «en un tema mediático»


El novel fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, ha tenido en estos días varios minutos de televisión y radio donde ha defendido su decisión de archivar cerca de 300 denuncias, un anuncio que causó rispideces en la interna de la fiscalía, y que recogió luego la atención del sistema político. El presidente Luis Lacalle Pou pidió este jueves que las discusiones no conviertan al tema en un caso “mediático”.

El mandatario dijo en Canelones ante la prensa que si el caso “se convierte en un tema mediático” no se le hará “ningún favor a la población, a la gente involucrada en estas causas, ni a la fiscalía”. Consideró que es un “tema de extrema sensibilidad” y dijo que lo más conveniente es que el fiscal de Corte, Juan Gómez, y el fiscal Iglesias  salden el asunto “desde el punto de vista de sus competencias”. 

Gómez se reunió con la Intersocial Feminista, ante quejas de sus referentes por este tema. Asimismo, El Observador informó este miércoles que Iglesias entiende que con esta reunión y la que Gómez mantuvo con Juan Raúl Williman, abogado de la víctima de violación en el Cordón, se viola su independencia técnica y le pidió al espectro político que actúe en consecuencia.

“Hasta ahora el Poder Ejecutivo no le ha sacado el respaldo al fiscal (Juan) Gómez”, dijo Lacalle Pou, aunque aclaró que la designación de ese cargo requiere una mayoría especial en el Parlamento; pues lo que pudiese considerar el Poder Ejecutivo, no es determinante para una remoción o una reafirmación de confianza.

La vicepresidenta de la República y presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, pidió “ser muy cuidadosos en estos temas tan sensibles” y “dar explicaciones claras sobre a qué se debe” el archivo de casi 300 denuncias. “Obviamente la cifra llama la atención. Me parece muy bueno que se informe correctamente a la opinión pública. Es un tema de alta sensibilidad, todos sabemos lo que implica para una víctima llegar a dar el paso para (hacer) una denuncia. Es muy importante que se informe”, insistió este jueves al mediodía, ante la prensa.

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, en tanto, le manifestó su apoyo al fiscal Iglesias a través de Twitter, por ser una persona “que aplica el derecho y la justicia, negándose a ‘cobrar al grito’, como pretenden los partidarios de la ideología de género que desean una justicia flechada al servicio de una doctrina extravagante y maligna”, escribió, en la red social.

En tanto, la senadora nacionalista Graciela Bianchi, citó una nota en Twitter, y escribió: «Aceptemos que así no se puede continuar. No se soluciona con ‘acuerdos políticos’ sobre nombres. Se necesita un cambio institucional en forma urgente».

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: