Noticias

Diputado Rodrigo Goñi: «La libertad responsable reúne lo mejor de la izquierda y la derecha»

0 vistas
Diputado Rodrigo Goñi: «La libertad responsable reúne lo mejor de la izquierda y la derecha»


El diputado nacionalista Rodrigo Goñi dijo en una reunión con la agrupación de jóvenes de la Lista 40 que participarán de las elecciones jóvenes del Partido Nacional. que «la libertad responsable», estrategia base del gobierno para su combate a la pandemia del coronavirus, «reúne lo mejor de la izquierda y la derecha»,

«Siempre ha existido esa antítesis que ha separado las ideologías y los partidos. Lo que realmente logra (Luis) Lacalle Pou es que la idea de la libertad responsable integra lo mejor de la izquierda con la igualdad y lo mejor de la derecha con la libertad», detalló Goñi a El Observador.

En estas elecciones de jóvenes, que se realizarán en octubre y que son las primeras de este tipo que se realizarán con el Partido Nacional como gobierno, la agrupación de Goñi y de Javier García, ministro de Defensa, busca «impulsar una nueva idea y un camino que está impulsando Lacalle Pou» y «atraer jóvenes» de distintos partidos para defender este concepto de la libertad responsable.

La intención es hacerlo a través de la defensa de la reforma educativa: «Sin educación no hay libertad», explicó Goñi, quien entiende que esta es una causa que «engloba a todos los jóvenes», y que «encuentra resistencias, sobre todo a nivel sindical».

«Frente a las amenazas que hay hoy, la revolución tecnológica tiene una gran amenaza hacia la desigualdad. El que no tenga buena educación no va a acceder a nada, va a quedar realmente marginado. En este mundo, con esa amenaza, la responsabilidad implica igualdad, implica trabajar por esa igualdad», enfatizó el diputado blanco.

En la reunión con la agrupación juvenil de la Lista 40, se marcó el objetivo de «convencer a todos los jóvenes de que no hay futuro en Uruguay si no hay reforma educativa», afirmó el diputado.

Para ello, Goñi remarcó que los jóvenes tienen planeado realizar movilizaciones para defender la reforma educativa impulsada por la actual administración, que también puedan «superar las resistencias» sindicales.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: