Noticias

Diferencias políticas llevan a quiebre de agrupación del director de Educación y cercana a Argimón

0 vistas
Diferencias políticas llevan a quiebre de agrupación del director de Educación y cercana a Argimón


La agrupación nacionalista Generación liderada por el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, se disolverá debido a “diferencias políticas” en torno a los liderazgos y alineamientos del bloque wilsonista dentro del Partido Nacional.

El quiebre se dio este fin de semana tras una jornada organizada por el sector conformado por jóvenes blancos, entre ellos la dirigente Fernanda Sfeir, asesora de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

En el encuentro, del que participó la vicepresidenta, se discutió entre otras cosas los tiempos para la conformación de un bloque que aglutine a sectores wilsonistas hoy dispersos en el partido, pero dejó expuestos cortocircuitos entre sus integrantes, que decidieron dar por terminado el ciclo de la agrupación creada en 2019 y que en las últimas elecciones compareció bajo el paraguas de la lista 404.

Las disolución del sector llevó a su vez a que asesores de Baroni en la Dirección Nacional de Educación dejaran sus cargos, dijeron a El Observador fuentes políticas.

Generación, conformado por jóvenes wilsonistas del Partido Nacional, ha sido un sector cercano a la vicepresidenta Argimón y uno de los que ha promovido su figura dentro de la colectividad que lidera la coalición de gobierno.

Los matices entre los principales referentes respecto al corto y mediano plazo aceleraron el cierre de Generación. Según supo El Observador, las divergencias tenían que ver con cómo debía continuar la construcción del ala wilsonista dentro del Partido Nacional y, sobre todo, cómo el movimiento encabezado por Baroni y Sfeir debía posicionarse en ese tema.

Por esa razón, «no tenía sentido seguir juntos», aseguró un integrante del ahora extinto movimiento que se había conformado previo a las elecciones de 2019.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: