Noticias

Diego Forlán se pone al frente del proyecto Durazno FC, que jugará en Segunda Amateur

0 vistas
Diego Forlán se pone al frente del proyecto Durazno FC, que jugará en Segunda Amateur


El exfutbolista y entrenador Diego Forlán presentó este lunes en Durazno su proyecto para el Durazno FC, equipo de dicho departamento que, según informó, jugará este año en la Segunda división amateur.

El extécnico de Atenas de San Carlos estará al frente del proyecto que fue lanzado este lunes en una reunión en la que estuvo junto a su hermano Pablo, el preparador físico Santiago Alfaro, Augusto Ricciardi e Ignacio Motta, según informaron medios y periodistas duraznenses.

En el acto, realizado en la Casa de los Deportes de la capital departamental, participaron los presidentes de las distintas ligas de fútbol de Durazno, quienes conocieron el alcance del proyecto.

“Muy contento de estar acá”, dijo Forlán en conferencia. “Tuvimos una instancia de charlas con los presidentes de los clubes para contarles de que se trata el proyecto”.

Diego Forlán

“Siempre fue una idea y un sueño el tener la posibilidad de un proyecto de este calibre, donde poder formar jugadores de fútbol y trasmitirles aquello que uno aprendió a lo largo de la vida, con mi padre (Pablo) como jugador de fútbol que fue”, agregó.

Forlán también confirmó que Durazno FC jugará la temporada 2022 de la Segunda División Amateur de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

El equipo será local en Durazno, donde el estadio Silvestre Octavio Landoni está renovado y había sido designado para recibir la final de la Supercopa Uruguaya, aunque luego se cambió por el aumento de casos de covid-19.

Además, Forlán confirmó que el director técnico de su equipo será Ramiro Martínez.

Diego Forlán

Medios de dicho departamento informaron días atrás que el grupo habría adquirido un terreno frente al Parque de la Hispanidad, en los accesos a la capital departamental, para instalar un predio deportivo.

Durazno FC se fundó en 2005 tras la unión de un grupo clubes de dicho departamento y la llegada de un grupo inversor.

Jugó cinco temporadas en la Segunda Profesional, quedando en dos de ellas en los playoffs por el ascenso a Primera pero sin lograrlo, hasta que en 2011 el proyecto se cortó.

Ahora, de la mano de Forlán, el equipo volverá a las canchas en la Segunda Amateur, la que sería la vieja divisional C.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: