Noticias

DGI lanzó servicio por la web para anticipos de IVA Servicios Personales e IRPF

0 vistas
DGI lanzó servicio por la web para anticipos de IVA Servicios Personales e IRPF


La DGI puso a disposición de los contribuyentes un nuevo aplicativo de uso voluntario, que busca facilitar el cálculo de los anticipos bimestrales de IVA Servicios Personales, informó el organismo en su página web. 

Los datos precargados son obtenidos en base a información presentada por el propio contribuyente y por terceros al cierre de cada bimestre, y podrán ser confirmados o ajustados, si correspondiera.

El aplicativo permite generar el boleto de pago bimensual de IVA, y además incluir el importe de IRPF del mismo período.

El piloto alcanza en esta primera etapa a 4.200 contribuyentes, quienes serán contactados por correo electrónico. Se espera llegar antes de fin de año a 56 mil contribuyentes de IVA Servicios Personales, casi la totalidad de este grupo. Asimismo, está previsto continuar con el desarrollo de este servicio para facilitar la confección de la declaración jurada anual 1302.

Los giros incluidos en esta primera instancia son los siguientes:

  • Servicios jurídicos y notariales prestados por profesionales independientes
  • Servicios contables prestados por profesionales Independientes
  • Otros servicios contables
  • Servicios contables, asesoramiento de empresas no prestados por profesionales
  • Actividad de las gestorías
  • Servicios de ingeniería

Se puede acceder al servicio ingresando con clave en Servicios en línea /Retenciones y anticipos/IVA Servicios Personales – Aplicativo para el cálculo del anticipo. Acá podés ver el instructivo para utilizar esta herramienta por la web. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: