Noticias

Denuncia de abuso: fiscalía citó a la víctima a declarar y el Partido Nacional promete «tolerancia cero» ante estos casos

0 vistas
Denuncia de abuso: fiscalía citó a la víctima a declarar y el Partido Nacional promete «tolerancia cero» ante estos casos


El fiscal Federico Pión citó a la víctima y a su madre a la fiscalía para el próximo miércoles 6 de abril para que den su testimonio sobre la denuncia de violación que radicaron luego de que —según recoge la denuncia policial— un grupo de hombres haya abusado sexualmente de la adolescente de 16 años en una fiesta de jóvenes del Partido Nacional. El hecho presuntamente ocurrió el 2 de abril de madrugada en la Chacra San Francisco (propiedad del senador suplente Sergio del Pino) durante un festejo por el triunfo del No en el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración.

La joven fue llevada primero a una clínica en el Cerro porque, tras un episodio que describió como abuso sexual, sufrió un cuadro de epilepsia, según consta en el parte policial de la noche. Sobre las 8:30 de la mañana fue ingresada a su mutualista, en la que una ginecóloga determinó que hay una sospecha de abuso y que en el cuerpo de la adolescente hay lesiones. 

Según relató la adolescente, accedió a tener relaciones sexuales con dos hombres, pero más tarde, encontrándose alcoholizada, más hombres la llevaron a un baño y la violaron. Luego de que se dio cuenta de lo sucedido, caminó hacia un amigo pidiéndole ayuda, pero no llegó porque antes se desvaneció, denunció su madre. 

La adolescente había ido a la fiesta con dos amigas mayores de edad. 

El fiscal Pión dijo a El Observador que aún la investigación se encuentra en etapa preliminar: pidió relevar las cámaras de seguridad del lugar y solicitó la lista de asistentes al evento. Además, citó a la denunciante y a su madre a declarar el próximo 6 de abril. Aún no están individualizados los presuntos responsables. 

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se comunicó con el fiscal de Corte, Juan Gómez, y señaló que están a entera disposición de la Justicia y que sin problema entregarán la lista de asistentes al evento. En medio de intensas reuniones para dirimir cómo actuar frente a la denuncia, los blancos emitieron un comunicado en el que expresaron que el partido tendrá «cero tolerancia» respecto de este tipo de hechos. 

«El Partido Nacional tendrá cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona», prometió el partido, «con especial atención en mujeres, niños, niñas y adolescentes». «Consideramos primordial proteger la identidad y la confidencialidad del caso para no revictimizar a nuestra compañera», complementó. 

Consulta este lunes en rueda de prensa la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo haber quedado «muy sorprendida» cuando supo sobre lo denunciado. «Espero que la Justicia avance y que, de verificarse, se llegue a hasta las últimas consecuencias», pidió. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: