Noticias

Denuncia a jugadores de Peñarol: mujeres dijeron que era una fiesta con prostitutas, que una de ellas fue a filmar y que Viatri «la abusó»

0 vistas
Denuncia a jugadores de Peñarol: mujeres dijeron que era una fiesta con prostitutas, que una de ellas fue a filmar y que Viatri «la abusó»


Tras haber sido denunciados por abuso sexual y amenazas, los jugadores de Peñarol Walter Gargano y Lucas Viatri declararon en la Justicia de Familia Especializada y fueron sometidos a una evaluación psicológica «de riesgo».

A partir de eso se les impusieron medidas cautelares respecto de las denunciantes. Los resultados de ambas actuaciones serán entregados a la Fiscalía de Delitos Sexuales –del ámbito penal–, para el análisis del fiscal Maximiliano Sosa. 

Según supo El Observador, al declarar las mujeres reiteraron lo que señalaron en la denuncia, que los jugadores organizaron una fiesta con prostitutas y cuando una de ellas quiso grabar lo que sucedía, Viatri la «abusó» y Gargano la amenazó para que desistiera de registrar la escena

Antes de que comenzara la audiencia, también se hizo presente en el lugar Osvaldo Canobbio, quien llegó con intenciones de relatar la versión que le había contado su hijo –Agustín Canobbio– sobre lo que había sucedido esa noche, dijeron fuentes de la causa a El Observador. Las funcionarias judiciales tuvieron que explicarle que solo su hijo podía responder por la indagatoria que se está llevando adelante. El joven jugador juega actualmente en Atlético Paranaense de Brasil. Canobbio también figura en la carátula del expediente aunque las mozas sólo señalaron a Gargano y a Viatri como los denunciados.

Gargano y Viatri llegaron en taxi –conducido por un hombre que, curiosamente, vestía un buzo de Nacional– y en la audiencia ambos contaron sin sobresaltos su versión de los hechos, bajo la recomendación de su abogado, Homero Méndez. Lejos de oponerse a las medidas restrictivas de acercamiento, comulgaron con ellas y las entendieron necesarias.

La jueza de Familia Especializada Lilián Elhorriburu prohibió que los jugadores se acerquen a menos de 500 metros de las denunciantes. Tampoco podrán comunicarse con ellas hasta el 30 de diciembre de 2022, lapso en que se aplicarán las medidas cautelares de rigor en estos casos. 

Las denunciantes, en tanto, fueron derivadas a la Comuna Mujer o a los equipos especializados en violencia doméstica de su centro de salud, de acuerdo a la disposición judicial.

Al otro día del evento, las mozas definieron lo sucedido como «atípico», según dijo el abogado de los propietarios, Juan Pablo Decia, a El Observador.

Las dos mujeres les contaron a los dueños que habían asistido muchas más de las 30 personas previstas y que «el consumo superó ampliamente lo que estaba inicialmente pactado y pagado». 

Además, «hubo entre los propios concurrentes a la fiesta algún tipo de rencilla, hubo algún problemita que generó la intervención policial a través de la denuncia que hizo un vecino», señaló Decia. A raíz de todo eso, los propietarios analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad (hay en todos los ambientes) y pudieron constatar diferentes daños materiales que habían hecho al lugar: rompieron alguna silla y una mesa.

Pero más allá de eso, no constataron ninguna conducta irregular con las mozas. «Si hubiéramos visto algo, hubiéramos sido nosotros quienes promoviéramos la denuncia», dijo el abogado del local

«Las cámaras arrancan a las 9 de la noche y terminan a las 4 de la mañana. Si ellos ven de 9 a 11 obviamente no van a haber visto todo. Cada uno mira lo que le parece», rebatió Valentina Díaz, abogada de las víctimas, en diálogo con El Observador.  

Luego del evento, hubo un acuerdo económico con el plantel de Peñarol para que los resarcieran por los daños.

Decia aseguró que en la misma semana un «referente» del plantel pagó la deuda. Según supo El Observador a raíz de fuentes del ámbito futbolístico, los jugadores trataron el tema, hicieron una colecta y fue Gargano quien efectuó el pago. El abogado de los dueños afirmó que no hubo ningún contacto con la dirigencia del club. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: