Noticias

Delgado sobre aumento de homicidios: «Cuando uno acorrala, las disputas aumentan»

0 vistas
Delgado sobre aumento de homicidios: «Cuando uno acorrala, las disputas aumentan»


El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el aumento de los homicidios y de la «crueldad» de los últimos días es una consecuencia del buen trabajo de la policía, que está «acorralando» a los narcotraficantes. «Cuando uno acorrala determinadas acciones, el territorio se achica, las disputas aumentan y con mucha mayor crueldad», explicó. 

«Siempre nos sorprenden estas cosas, cuando en realidad hay un fundamento«, sostuvo Delgado en rueda de prensa. 

El secretario dijo que el día anterior había hablado con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y que «los fundamentos tienen mucho que ver con el tema del narcotráfico», con cómo incide en sí mismo y cómo incide «la acción de la policía sobre el narcotráfico». 

Justamente, el ministro había dado declaraciones similares este martes, cuando sostuvo: «Como se ha tenido éxito en otras áreas, se disputan mucho más violentamente los espacios que quedan».

De todas formas, Delgado confesó que le  «preocupan los niveles de violencia que se están dando». «Más allá de lo cuantitativo, lo cualitativo. La violencia de algunos homicidios», explicó.

Asimismo, el secretario adelantó que el Ministerio del Interior preparó «un plan de acción de contingencia más potente y más focalizado» que se lo va a presentar Heber este miércoles al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una reunión. 

En los últimos 11 días se registraron 16 homicidios y solo en el barrio Peñarol van 9 en lo que va de 2022, apenas uno menos que en todo el año pasado. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: