Noticias

Delgado dijo que es «muy difícil» aplicar un acuerdo de precios tal como propone Manini

0 vistas
Delgado dijo que es «muy difícil» aplicar un acuerdo de precios tal como propone Manini


El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este jueves que «es muy difícil establecer un acuerdo de precios» y de esta forma rechazó la propuesta del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, para congelar el precio de algunos productos. 

«Es muy difícil establecer un acuerdo de precios en un momento de inestabilidad», dijo Delgado en rueda de prensa. Manini le llevó su propuesta este miércoles al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión que mantuvieron en Torre Ejecutiva. 

El excomandante en jefe del Ejército planteó acordar un precio fijo por una «veintena» de productos de la canasta básica, de «consumo popular», para que por «tiempo indeterminado» se mantenga su valor. La medida implica una renuncia fiscal por parte del Estado para compensar la disminución de ingresos

Delgado, por su parte, señaló en rueda de prensa que la realidad «cambia día a día», pero que por parte del gobierno le van a pedir «a todos un esfuerzo»; a «productores, importadores, grandes superficies», así como a «aquellos que tengan que ver con la distribución minorista». Aseguró que el gobierno también «está haciendo su esfuerzo, está haciendo renuncias fiscales»; según consignó Telemundo.

El secretario espera que en este momento «todos releguen» un poco en función de que «la gente tenga productos lo menos caro posible» más allá de «la inestabilidad de precios que produce la guerra».

Se refirió también a los dos anuncios que Lacalle Pou realizó el miércoles pasado en Mercedes: un aumento del precio de los combustibles por debajo de lo que sugiere la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y la exoneración del IVA a «panificados, fideos y productos similares» de origen nacional. «Se anunció alguna medida y se van a ir estudiando otras, no está cerrado este tema», expresó Delgado. «Es un tema de monitoreo permanente», añadió.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: