Noticias

del equipo que salía de memoria en 2021 a cambiar en todos los partidos de 2022

0 vistas
del equipo que salía de memoria en 2021 a cambiar en todos los partidos de 2022


Peñarol lleva jugados 16 partidos oficiales en lo que va de la actual temporada que comenzó el 30 de enero cuando le ganó la final de la Supercopa Uruguaya a Plaza Colonia 1-0 cuando se terminaba el alargue.

Mucha agua pasó por debajo del puente desde que los aurinegros comenzaron a jugar en 2022.

El equipo de Mauricio Larriera había realizado una muy buena pretemporada con las caras nuevas que habían llegado en ese primer mes del año: Ramón “Cachila” Arias, Bryan Olivera, Lucas Viatri, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse y Facundo Bonifazi.

En esos partidos previos al inicio del torneo, empató un clásico –que se suspendió por lluvia torrencial a los 80 minutos–, y ganó otro 1-0.

Luego de lo que fue la quinta fecha ante Danubio en la que ganó Peñarol 1-0 en Jardines del Hipódromo con un gol en la hora de Ruben Bentancourt de penal, Agustín Canobbio dejó el equipo y se fue a Athletico Paranaense de Brasil.

Larriera y el Canario Álvarez Martínez charlan en pleno juego

El equipo venía, además, de ganarle el clásico en la fecha anterior a Nacional 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo con un gol de penal de Pablo Ceppelini.

Sin embargo, Larriera nunca pudo encontrar a los 11 titulares que buscaba y sigue buscando.

Por más que luego comenzó la actividad internacional con la Copa Libertadores de América, el DT carbonero no dejó de hacer variantes.

Esa es una de las enormes diferencias que existen con lo ocurrido el año pasado cuando Peñarol se coronó campeón uruguayo.

Entonces, el equipo titular se decía de memoria y en pocas ocasiones había cambios: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Facundo Torres; Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.

En lo que va de la temporada, sacando obviamente el primer encuentro porque por primera vez colocó a sus 11 futbolistas, en los restantes 15, Larriera hizo cambios. Nunca colocó a los mismos 11 entre un partido y otro en este 2022.

Se trata de un hándicap muy grande que da el entrenador de los carboneros, sobre todo, cuando esas variantes dependen de él y no de lesiones o suspensiones.

El capitán Walter Gargano estuvo de baja en algunos partidos por lesión

Fueron 53 los cambios que realizó en total en los 15 compromisos que dirigió a Peñarol –sacando el debut contra Plaza Colonia–, tanto en la actividad local, como internacional. Demasiados.

Ese hándicap que ha dado, normalmente le ha jugado en contra. Más allá de los resultados obtenidos –que no han sido gran cosa, por lo que están quintos en el Apertura y últimos en la Libertadores–, el desempeño futbolístico es lo más alarmante.

Larriera ha cambiado mucho la manera de encarar los distintos compromisos con relación al año pasado y él mismo dijo hace un mes que no le encuentra la vuelta al equipo.

Se vienen partidos decisivos tanto por el Apertura como por la Libertadores y allí, el DT carbonero deberá mostrar toda su impronta para intentar cambiar una pisada que viene fea.

TODOS LOS CAMBIOS QUE HIZO DE LARRIERA DE UN PARTIDO A OTRO EN 2022

Plaza Colonia (el primer equipo oficial que paró Mauricio Larriera en este año): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Walter Gargano, Alejo Cruz y Agustín Álvarez Martínez

Fénix: Agustín Canobbio.

Defensor Sporting: Neto Volpi, Agustín Álvarez Wallace, Ruben Bentancourt.

Albion: Kevin Dawson, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Damián Musto, Cristian Olivera.

Nacional: Juan Manuel Ramos, Ignacio Laquintana.

Danubio: Bryan Olivera, Ruben Bentancourt.

Deportivo Maldonado: Edgar Elizalde, Federico Carrizo.

Rentistas: Ezequiel Busquets, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Martínez.

Colón: Walter Gargano, Damián Musto.

Liverpool: Neto Volpi, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi, Bryan Olivera, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Lucas Viatri, Brian Mansilla, Alejo Cruz.

Olimpia: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Damián Musto, Pablo Ceppelini, Rodrigo Bentancourt, Agustín Álvarez Martínez.

Cerrito: Facundo Bonifazi, Federico Carrizo, Ignacio Laquintana.

Montevideo City Torque: Edgar Elizalde, Bryan Olivera.

Cerro Porteño: Ignacio Laquintana, Rodrigo Saravia.

Olimpia: Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Ruben Bentancourt.

Wanderers: Matías Aguirregaray, Rodrigo Saravia, Brian Mansilla, Agustín Álvarez Martínez.

Fecha Torneo Rival Cambios
       
30-Ene Supercopa uruguaya Plaza 0 (*)
5-Feb Apertura Fénix 1
13-Feb Apertura Defensor Sp. 3
19-Feb Apertura Albion 5
27-Feb Apertura Nacional 2
5-Mar Apertura Danubio 2
19-Mar Apertura Dep. Maldonado 2
1-Abr Apertura Rentistas 3
5-Abr Libertadores Colón 2
9-Abr Apertura Liverpool 10
12-Abr Libertadores Olimpia 9
16-Abr Apertura Cerrito 3
23-Abr Apertura M. City Torque 2
27-Abr Libertadores Cerro Porteño 2
4-May Libertadores Olimpia 3
8-May Apertura Wanderers 4
(*) Fue el primer partido de la temporada  





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: