en ,

Dark: Final De temporada 2 y que sabemos de la temporada 3

¡ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILER!

Si ya viste la primera temporada de Dark, sabrás lo difícil que es comprender quien es quien en una trama compleja y entretejida en el tiempo, la cual multiplica el laberinto en la segunda temporada cuando se le agregan más personajes y fechas de pasado/futuro que despejan dudas y crean otras.

Si te preguntas que pasó en esta temporada, te resumimos un poco para que imagines que se puede esperar en la tercera entrega de esta serie alemana.

Dark: Final De temporada 2 y que sabemos de la temporada 3 1

Sobre el final de la segunda temporada, Adam viaja en el tiempo para asegurarse de que todo suceda como se supone que debe suceder. Para que Jonas se convierta en él dentro de seis décadas, el líder de Sic Mundus mata de un disparo a Martha, sabiendo que su versión adolescente se embarcará en una misión para recuperarla, aunque con el tiempo virará su horizonte y priorizará su guerra contra el tiempo, al que intentará destruir, tal como está haciendo hoy Adam.

Sin embargo, mientras Jonas llora sobre el cuerpo inerte de su amada/tía, entra una joven físicamente idéntica a Martha, aunque ella aclara rápidamente que no es quien él cree que es, al tiempo que saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido poco antes de que Winden y el mundo sean arrasados por la materia oscura. ¿De quién se trata? Todo parece indicar que es una viajera interdimensional. Sería la Martha de otra dimensión. Hay más de una dimensión en el mundo de “Dark”.

Por su parte, segundos antes del apocalipsis, el Jonas adulto se lleva a Bartosz, Magnus y Franziska a otro tiempo, allanando el camino para que juntos formen Sic Mundus, la organización de viajeros detrás de los acontecimientos que cambiaron a los habitantes de Winden para siempre. De hecho, los Magnus y Franziska del futuro son los que activan el agujero de gusano de 1921 cuando se desata el fin del mundo en 2020.

En tanto, al búnker de Winden, anunciado como el único lugar seguro ante el apocalipsis -presentado como una explosión de materia negra iniciada en la central nuclear de la ciudad-, solo llegan Peter Doppler, su hija Elisabeth, la Claudia Tiedemann del pasado, su hija Regina del presente, y el Noah del año 1919.Katharina, a su turno, es golpeada por el fin del mundo cuando busca la forma de regresar a 1986 en la cueva que aloja el agujero de gusano.

Tercera temporada: A semanas después del estreno de la segunda temporada, la misma compañía de entretenimiento anunciara una tercera entrega, que será la última de la serie de producción alemana. Es decir, Jonas tendrá una última oportunidad para arreglar las cosas. Claro, si es que se puede corregir el curso del tiempo mismo.

Mediante una publicación en instagram de finales de mayo de 2019, el cocreador de la ficción Baran Boodar informó sobre el inicio de la producción y un acercamiento a la fecha de estreno de los episodios finales: “¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de Dark. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos Dark y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE ‘DARK’ ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!”

La temporada final tendrá ocho episodios, que empezaron a filmarse el lunes 24 de junio de 2019 en Berlín y sus alrededores, y continuará el drama en torno a viajes a través del tiempo y ¿a través de otras dimensiones? El rodaje se extenderá hasta diciembre próximo.

“Comenzar la producción de la última temporada de Dark es mucho más que el comienzo de la producción de la tercera entrega. Literalmente estamos completando el círculo con nuestra primera serie original alemana y no podemos esperar a que Jantje (Friese) y Bo cumplan su visión y revelen los secretos finales a la audiencia y fans de todo el mundo que han seguido Dark desde el principio”, declaró Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Contenido Original Internacional de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.